La situación politica que se vive a Cataluya y la imprevisibilidad de los acontecimientos que se producirán este fin de semana podrían provocar la suspensión del partido entre el Girona y el Real Madrid en Montilivi, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander y programado para las 16.15 horas del próximo domingo.

Según Onda Cero, la policía española está estudiando aplazar el partido por motivos de seguridad ante la posibilidad de que se aplique el artículo 155 de la Constitución o se declare la independencia de Catalunya de manera unilateral, y las consecuencias que pueden comportar ambas opciones.

"No estamos preocupados, no cambia nada la situación del viaje. La seguridad del partido será la de siempre y no enviaré ningún mensaje. Queremos jugar a fútbol y que sea un buen espectáculo", aseguró Zinedine Zidane después de superar el Fuenlabrada en el partido de ida de los decimosextos de la Copa del Rey (0-2). El Madrid mantiene su plan inicial, que incluye un viaje a la última hora del sábado y una vuelta después del silbato final del árbitro.

Delfí Geli, presidente del Girona, aseguró en la COPE que no tiene noticias sobre una posible suspensión del partido: "Hay mucha gente en Girona que va con la camiseta del Real Madrid y no pasa absolutamente nada. El domingo habrá la misma seguridad que cuando vino el Barça".