El Real Madrid ha encarrilado la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer por 0 goles a 2 en el campo del Fuenlabrada. Los blancos han aplicado la ley del mínimo esfuerzo para superar a un equipo que a pesar de la inferioridad no ha tirado la toalla en ningún momento.

Zidane ha aterrizado en Fuenlabrada acompañado del equipo B. Y nunca más bien dicho: el técnico francés ha alienado a los menos habituales en un once inicial muy joven, mientras que en el banquillo sólo había jugadores del filial. Asensio era la estrella de un Madrid que también ponía a prueba la figura de Marcos Llorente como pivote defensivo o la inspiración de jugadores como Dani Ceballos, entre otros. Oportunidad para reivindicarse.

El Fuenlabrada planta cara

Lejos de asustarse, sin embargo, su rival ha salido con las ideas muy claras y una ejecución ejemplar. No es casualidad que los de Antonio Calderón sean segundos en su grupo de la Segunda División B. Con una solidez innegociable, el Fuenlabrada ha tejido una estructura infranqueable que los jugadores del Madrid han tenido muchos problemas por superar.

De hecho, es bastante significativo que la mejor ocasión (y prácticamente única) de los blancos durante la primera parte se haya producido en el minuto 43, cuando Marcos Llorente ha enviado un disparo con la derecha al travesaño. Y también es bastante relevante que los locales hayan podido adelantarse en el marcador con una mala salida de Kiko Casilla en una falta lateral.

En la reanudación, el Real Madrid ha conseguido hacerse con el dominio del partido y el Fuenlabrada ha acusado la falta de costumbre a la hora de jugar dos partidos con una diferencia de sólo tres días. Los de Zidane se han acercado mucho más a la portería de Codina, aunque tampoco le han obligado a realizar grandes intervenciones.

Los penaltis marcan la diferencia

No obstante, un penalti tan claro como absurdo de Fran García sobre Achraf ha decantado la balanza a favor de los visitantes. Asensio ha asumido la responsabilidad y no ha perdonado. Al final, y a pesar de no hacer un gran esfuerzo, el Madrid ha encontrado la recompensa desde el punto de penalti.

Y es que el segundo gol del Madrid también ha llegado desde los once metros. Lucas Vázquez tampoco ha fallado en un supuesto penalti de Paco Candela a Theo Hernández. El lateral ha exagerado la caída y el árbitro no ha dudado en señalarlo y mostrar la segunda tarjeta amarilla al mediocampista español.

El partido ha finalizado sin más cambios, aunque Vallejo ha acabado expulsado por una entrada sin sentido en el medio del campo. De esta forma, el Real Madrid ha puesto un pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey sin hacer un gran esfuerzo y ha convertido el encuentro de vuelta en un trámite.