Susto en el Vitality Stadium de Bournemouth. Corría el minuto 65 del partido entre el conjunto local y el Luton de la Premier League cuando Tom Lockyer, capitán del equipo visitante, se ha desplomado sobre el césped, lo que ha generado imágenes de auténtico pánico entre los jugadores y aficionados. Lockyer ha sido trasladado de urgencia al hospital, mientras que el árbitro ha decidido suspender el encuentro, que en este momento iba 1-1, con goles de Adebayo y Solanke.

Minutos después ha trascendido que el jugador había recuperado la consciencia en los vestuarios, poco antes de que los sanitarios que le estaban atendiendo decidieran su traslado al hospital para realizarle pruebas médicas. Después del susto, los jugadores del Luton al saltado al césped para agradecer el apoyo del público del Bournemouth, que ha devuelto el gesto con una sonora ovación. "Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes. Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", ha informado el Luton a través de un comunicado.

Lockyer ya se desvaneció en mayo

Y es que al susto lógico se han añadido los precedentes de Lockyer, que el pasado mes de mayo en el playoff de ascenso a la Premier League, en el partido contra el Coventry disputado en Wembley, ya se desvaneció sobre el césped. Según la BBC, Lockyer sufre "fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido".

Ante tal diagnóstico, los médicos decidieron operar al jugador, que un tiempo después fue autorizado a volver a jugador a fútbol. "Me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro de que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí", afirmó después el jugador.

Tom Lockyer atendido médicos Luton Town Bournemouth / Foto: Europa Press - Steven Paston
Tom Lockyer, retirado en camilla del terreno de juego / Foto: Europa Press - Steven Paston

Un veterano del fútbol inglés

Según Sky Sports, Tom Lockyer está estable. Ahora falta por ver los motivos por los que se ha vuelto a desvanecer, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente y de tener el ok de los médicos. Con 29 años, Lockyer cumple su 4ª temporada en el Luton, con el que logró el histórico ascenso a la Premier League, a pesar del terrible percance que sufrió precisamente en los playoffs.

Después de formarse en el Cardiff City, el Basingstoke y el Briston Rovers, Lockyer dio el salto con este último club, con el que participó en más de 300 partidos en 7 temporadas. En el verano del 2019, el central fichó por el Charlton y un año después se fue al Luton, club en el que milita desde el 2020.