Javier Tebas está obsesionado con el Barça. El presidente de la Liga, un asiduo de los micrófonos, ha vuelto a hablar públicamente del club blaugrana, para responder sus quejas por el horario del Valladolid-Barça, fijado para el sábado día 3 de mayo a las 21h. El club blaugrana ha pedido adelantar el partido, mientras que Hansi Flick no dudó en quejarse en la rueda de prensa previa del partido contra el Celta.
La temporada pasada, la Liga varió toda una jornada para que el Real Madrid llegara con más descanso a su enfrentamiento de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Ahora, en cambio, el horario es inamovible y no solo eso, ya que Javier Tebas se excusa en la UEFA. "Flick se podría quejar a la UEFA. ¿Por qué no ponen las dos semifinales el mismo día? Las pasamos del martes al miércoles que, además, no se pisarían en ningún partido: a las 19h juega el Barça y a las 21h se juega la otra semifinal", ha afirmado el presidente de la Liga.

Tebas: "Defendemos los intereses de 20 equipos, no de uno o dos"
Javier Tebas no se ha quedado ahí y ha ampliado su defensa de la Liga, aquello que no hizo la temporada pasada. "¿Por qué siempre son las ligas nacionales las culpables de este problema? ¿Por qué siempre debe ser la liga española la culpable de este tema cuando hemos puesto los horarios 10 años? En cambio, no hemos creado esta acumulación con un nuevo formato de Champions y con más competiciones. Ha sido la UEFA. Creo que es allí donde deberían realizar las quejas".
"Nosotros lo que hacemos desde la liga es defender la competición. Defender a los 20 equipos de la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion. Y tenemos que hacer de la nuestra competición la mejor posible, que sea lo mejor para todos. Todos, no un club, ni dos, ni tres.. sino todos".

Tebas: El Barça tiene la opción de ganar los tres títulos o ninguno"
Javier Tebas, además, ha analizado la situación actual del Barça con un extraño recuerdo que no augura nada bueno para los blaugrana. "El Barça lidera actualmente la Liga, está en semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey. Tiene la opción de ganar los tres títulos o ninguno. Como madridista de toda la vida, recuerdo la temporada 1982-83, cuando quedamos segundos en cinco competiciones. Llegamos a todas las finales, pero fracasamos siempre".
El presidente de la Liga, además, no se ha querido mojar sobre la final de la Copa del Rey. "El Real Madrid suele ganar finales, pero este año no. Veremos cómo evoluciona el Barça. La Liga sigue muy abierta, la final de la Copa del Rey se acerca y el Real Madrid tiene jugadores de primer nivel. La semifinal de la Champions League también será difícil. El Inter no es un rival fácil".