España se enfrentará este viernes a la anfitriona, Suiza, en los cuartos de final de la Eurocopa femenina. Las jugadoras de Montse Tomé, que están firmando un torneo fantástico, afrontan el partido con la máxima ilusión posible. Las suizas, en cambio, lo hacen con mucha incertidumbre en torno a su estado físico y es que la selección helvética se ha visto obligada a cancelar su entrenamiento previsto para este martes debido a una gripe extendida en el vestuario.
Varias jugadoras de Suiza, con síntomas de resfriado
Están siendo unos días agitados para Suiza. Al cambio de sede de entrenamiento, que desde este lunes ha pasado a ser el Estadio Lanchen de Thun, "para evitar cambios de campos relacionados con el clima" y "garantizar condiciones confiables para los entrenamientos en los próximos días", ahora se suma un posible brote de gripe en el vestuario helvético. Todo esto, a tan solo tres días de verse las caras con España.

Debido a ello, la seleccionadora Pia Sundhage ha decidido cancelar la sesión de entrenamiento de este martes y dar descanso a sus jugadoras. Así lo ha informado la Federación Suiza de Fútbol (SFV) mediante el siguiente comunicado: "En los últimos días, varias jugadoras han sentido síntomas de resfriado. Con el fin de asegurar el programa de entrenamientos, el equipo técnico ha decidido dar hoy el día libre y completar la sesión prevista para hoy el día de mañana".
"Espero que se pongan todas bien para poder jugar de tú a tú"
La noticia se ha conocido justo en el momento en que España terminaba su sesión de entrenamiento, en la cual ha vuelto a estar ausente Esther González. De hecho, Claudia Pina se ha enterado a través de los periodistas. "Me acabo de enterar", ha reconocido en rueda de prensa la de Montcada y Reixach, que entiende que son situaciones que se pueden dar: "Son muchos días, tenemos días libres, te vienen a ver familiares… Tenemos mucho cuidado, obviamente, porque queremos estar al cien por cien para competir, pero somos personas y son cosas que pueden pasar". En cualquier caso, Claudia Pina espera que, de cara al viernes, todas sus rivales puedan estar recuperadas y en plenas condiciones: "Espero que se pongan todas bien para poder jugar de tú a tú".

Finalmente, en lo que al partido se refiere, España llega como clara favorita, aunque Suiza, al ser la anfitriona, jugará con todo o prácticamente todo el estadio a su favor, como ha hecho hasta ahora. "Sabemos que va a ser muy complicado, va a estar el estadio lleno con toda su afición, jugamos por detrás en ese sentido", ha comentado al respecto una Claudia Pina que confía en superar este viernes la barrera de los cuartos de final de una Eurocopa por primera vez.