Roony Bardghji ha aterrizado en el Barça sin hacer ruido, alejado de los focos. Con Joan Garcia y Marcus Rashford como fichajes estrella del verano, Roony es la incorporación silenciosa, aunque ya en su debut, contra el Vissel Kobe, dejó destellos de su enorme calidad, un gran inicio que completó con su primer gol y con una celebración que no pasó desapercibida, ya que el sueco imitó el clásico gesto de Monkey D. Luffy, protagonista de la serie de manga y anime One Piece, en la que Luffy persigue el sueño de ser el rey de los piratas.

"No importa lo difícil o imposible que sea, nunca pierdas de vista tu objetivo", afirma en varias ocasiones Luffy a lo largo de sus aventuras, una filosofía de vida que comparte Bardghji, que tiene el objetivo jugar toda su carrera deportiva en el Barça, el club que del que siempre ha sido seguidor. "Siempre ha sido mi sueño estar aquí, así que ojalá pueda quedarme muchos años, tal vez toda mi carrera si es posible. Haré todo lo que esté en mi mano para que así sea", ha afirmado el sueco en su primera entrevista como jugador del Barça.

Encantado con Hansi Flick

"Siempre he sido seguidor del Barça, así que siempre entrené pensando en poder jugar algún día aquí. Traté de jugar de la misma manera, con la misma filosofía que el Barça siempre ha tenido. Así que para mí es algo muy natural estar aquí y jugar con este equipo. Además, el estilo de juego de Hansi me sienta muy bien. Honestamente, me siento como en casa y los compañeros me han recibido muy bien, por lo que he podido tener una muy buena conexión con muchos", ha añadido el extremo sueco.

Preguntado sobre quiénes han sido sus mentores en el Barça, Bardghji ha sorprendido al destacar las figuras de los 2 jugadores polacos del equipo, Lewandowski y Szczesny. "Trato de pasa el mayo tiempo posible con los chicos para poderos conocer mejor y construir relaciones más cercanas. Cuando estuvimos en Japón salí con Lewandowski y Szczesny, pasamos un día increíble, muchas risas y guardo muchos recuerdos de ese día". El jugador, además, destaca al papel que está teniendo Flick en su adaptación. "Hansi es un buen tipo, se lleva bien con todos los jugadores, sabe cómo comunicarse, cómo construir relaciones con nosotros y siento que eso va creciendo cada día".

La celebración de Aubameyang en el Bernabéu, en el recuerdo

La celebración de Roony imitando el gesto de Monkey D. Luffy no tardó en viralizarse por las redes sociales, ya que One Piece es uno de los mangas de culto, con millones de seguidores en todo el mundo. Muchos seguidores blaugrana recordaron otro gesto relacionado con el manga que en su día causó furor, la imitación de Aubameyang de Son Goku, de Bola de Dragón, después de marcar en el Santiago Bernabéu.

Está por ver si Bardghji hace propia la celebración de One Piece o si solo lo hizo al tratarse de su primer gol. Hansi Flick estará encantado de comprobarlo, sinónimo de que Bardghji sigue otro de los lemas habituales de Luffy en sus aventuras. "Quiero ser más fuerte! ¡Y más fuerte!".