Roony Bardghji, de 19 años, es nuevo jugador del Barça. El club blaugrana ha oficializado su incorporación, hasta el 2029, después de pagar 2 millones de euros fijos al Copenhague, más una parte en variables. La perla sueca llega con el objetivo de convencer a Hansi Flick durante la pretemporada y ganarse un sitio en el primer equipo. De momento, está previsto que combine dinámica con el filial.
Su llegada ya hacía semanas que se daba por hechas. De hecho, el mismo Bardghji participó en las pruebas médicas del primer día bajo las órdenes de Hansi Flick, aunque todavía no había sido oficializado por el club. Una especie de presentación anticipada. Ahora, el futbolista pondrá rumbo a la gira asiática con el objetivo de demostrar lo que es capaz de hacer encima del terreno de juego.
✍🏼 Acord amb el FC Copenhague per al traspàs de Roony Bardghji
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 14, 2025
👋🏼 Benvingut!
💙❤️https://t.co/4uh9AtCWEx
Roony Bardghji, formado en la cantera del Malmö, se incorporó al fútbol base del Copenhague en el verano de 2020. Su proyección fue tan meteórica que en 2022 ya formaba parte del primer equipo, con el que ha disputado 84 partidos oficiales, anotando 15 goles y repartiendo una asistencia. Como extremo derecho, destaca por su habilidad en el uno contra uno, el regate y su capacidad para desequilibrar en banda. Su llegada puede aportar más verticalidad y frescura al ataque azulgrana. Con el conjunto danés ha conquistado tres Ligas y dos Copas de Dinamarca, siendo una pieza clave en sus éxitos.
Su despedida del Copenhague
A través de sus redes sociales, el extremo sueco se ha despedido de lo que hasta ahora era su club: "Aficionados del Copenhague, después de varios años en el club, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por todo. Han sido años apasionantes. Mi momento favorito fue el gol contra el Manchester United. Gracias para estar siempre a mi lado. Siempre me habéis dado apoyo. No os olvidaré. Os llevo en el corazón", ha expresado en un emotivo vídeo.
Una gran competencia en el primer equipo
El sueco no lo tendrá fácil para tener minutos con el primer equipo. Es un extremo derecho zurdo, con unas características que recuerdan a alguien: juega en la misma posición que Lamine Yamal. A pesar de esta competencia, la dirección deportiva ve en Bardghji a un futbolista muy hábil y con un gran margen de mejora.
El extremo estuvo un año alejado de los terrenos de juego por una grave lesión: la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. No volvió a competir hasta el pasado mes de marzo, pero el Barça ha decidido apostar por él después de recibir informes médicos positivos que avalan una recuperación completa. Gran admirador del club blaugrana desde pequeño, Bardghji no dudó en aceptar la oferta del Barça, aunque también despertaba el interés de grandes equipos como el Real Madrid, el Chelsea o el Bayer Leverkusen.