El Girona ha roto este lunes una racha negativa de 11 jornadas de la Liga sin ganar al superar al Mallorca en Montilivi (1-0). El gol salvador que aleja los fantasmas del descenso no lo podría haber marcado otro jugador que Stuani, la leyenda del club, que a los 10 minutos de partido ha aprovechado un balón muerto dentro del área para superar a Greif y llevar a la locura a Montilivi. Y es que se trata de una victoria vital, muy necesitada, ya que el Girona se aleja a 6 puntos de la zona de descenso, lo que prácticamente significa la salvación. 

Stuani Girona Mallorca EFE
Stuani, justo después de marcar el 1-0 en el Girona-Mallorca / Foto: EFE

Stuani al rescate, como siempre

El Girona ha salido muy bien al terreno de juego, con una gran mentalidad, a por el partido. Los de Míchel han impuesto un ritmo muy alto, mucha intensidad, atacando con verticalidad después de cada recuperación. Y el 1-0 no ha tardado en llegar, en una triple ocasión que ha certificado, como no, Stuani, que de nuevo se ha convertido en el gran salvador del Girona (10'). No se ha quedado atrás su acompañante ofensivo, Portu, que también ha sido un dolor de muelas para el Mallorca. El delantero ha estado cerca de marcar el 2-0 en el minuto 24, pero Greif lo ha evitado con una excelente intervención. La respuesta del Mallorca ha sido un obús de Darder que Gazzaniga ha enviado a córner con una intervención espectacular.

A partir de la media hora de juego, el ritmo ha bajado un poco. El Girona, más tranquilo, ha llevado la lucha al centro del campo y los minutos han ido pasando sin ocasiones. Los locales han vuelto a apretar en el tramo final. En el minuto 42, la defensa del Mallorca ha enviado a córner un centro raso envenenado de Arnau. Y después lo ha intentado Yangel Herrera, con un disparo que se ha ido afuera por poco.

Girona Mallorca Portu EFE
Portu ha firmado una gran actuación en el Girona - Mallorca / Foto: EFE

El Girona sabe sufrir

La dinámica se ha mantenido después del descanso, con un Girona superior, mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y con mayor capacidad ofensiva. En el minuto 50, Greif ha evitado un auténtico golazo de Yangel Herrera, al desviar un misil que iba a la escuadra. Y poco después, el portero visitante se ha vuelto a lucir, en un disparo desde la frontal del área de Tsygankov. La siguiente del Girona ha sido todavía más clara, ya que Portu se ha quedado solo, pero Greif, de nuevo, ha mantenido al Mallorca en el partido. 

En el tramo final del partido, el Mallorca ha dado un paso al frente y se ha hecho con el control, ante un Girona físicamente cansado. Los baleares han terminado asediando la portería de Gazzaniga, aunque no han generado ocasiones claras de gol. El Girona respira.