El Barça se prepara para uno de los momentos más importantes en la historia reciente de la entidad. Porque por fin podrán regresar al Camp Nou después de más de dos años lejos de casa, y un sinfín de imprevistos. A priori, la idea es que este año ya estuvieran las obras finalizadas, y que en el mes de febrero se hubieran podido disputar los primeros partidos. Pero las buenas noticias no llegaban, y al final ha sido necesario esperar hasta noviembre.

Por suerte, ya hay vía libre para inaugurar el nuevo estadio, que era la gran prioridad de Joan Laporta cuando llegó a la presidencia. El Camp Nou se había quedado obsoleto, y hacía falta una importante remodelación. Y así ha sido, pues decidieron derrumbarlo, para construir uno nuevo totalmente desde 0, y el resultado ha sido magnífico. Aunque todavía no está finalizado al 100%, al menos los primeros afortunados ya podrán visitarlo.

Joan Laporta 

La inauguración será el 22 de noviembre, y contra un rival de la magnitud del Athletic Club de Bilbao, un invitado perfecto. En especial, considerando la rivalidad que hay entre ambos conjuntos, por todo lo sucedido con Nico Williams. El aforo será limitado, de 27.000 espectadores, pero cuando las obras ya hayan acabado, este aforo pasará a ser de 104.000 personas, una cosa que le colocará como el estadio más grande de Europa. Pero no del planeta, pues seguirá teniendo a cuatro estadios por delante.

Dos de ellos se encuentran en Estados Unidos, y son el Beaver Stadium y el Michigan Stadium, con una capacidad para 106.572 y 107.601 espectadores, respectivamente. Ambos son de fútbol americano, mientras que el Rungrado 1st of May Stadium, ubicado en Corea del Norte, y con aforo para 114.000 personas, se utiliza para todo tipo de deportes, desde fútbol hasta atletismo, gracias a su polivalencia. Y el más grande de todos te sorprenderá.

Porque se encuentra en India, y tiene una capacidad simplemente espectacular, y considerablemente más grande que la del Camp Nou. En concreto, puede acoger a un total de 132.000 personas simultáneamente, y se utiliza exclusivamente para partidos de criquet. Su nombre es Narendra Modi Stadium, y tan solo se han jugado partidos de fútbol de manera puntual.

Wembley y el Estadio Azteca se quedarán muy lejos del Camp Nou

Con la remodelación del Camp Nou, se consolidará como el estadio de referencia en todo el planeta, y es muy probable que pueda ser la sede de la final del Mundial de 2030.

Wembley Stadium 

Y estadios como Wembley o el Estadio Azteca se quedarán muy atrás, ya que sus respectivos aforos son de 90.000 y 87.523 personas.