El París Saint-Germain, con permiso del Barça de Hansi Flick, ha sido el mejor equipo del 2025. El conjunto de Luis Enrique, sólido en defensa y eléctrico en ataque, ha ganado el triplete, con la ansiada Champions League de Múnich como gran colofón. El PSG no pudo culminar su año fantástico con el Mundial de Clubes, aunque la derrota contra el Chelsea en la gran final no empaña una temporada inolvidable, el año en el que el PSG logró la Champions League por la que llevaba muchísimos años suspirando.
En estas circunstancias, lo lógico es que los 11 jugadores de la alineación base, la que todos en París se saben de memoria, tengan la continuidad asegurada, más allá de que el club busque refuerzos para mejorar alguna de las posiciones. Pues en el caso del PSG no es el caso, ya que se va a producir un cambio en el lugar más inesperado, la portería.

Donnarumma no renueva y está a un paso de la Premier League
Y es que Gigi Donnarumma tiene más de un pie y medio fuera del París Saint-Germain. El portero italiano nunca se ha caracterizado por ser regular, aunque esta temporada ha sido indispensable para entender el triplete del equipo. Su Champions League ha sido espectacular, con intervenciones de muchísimo mérito, por lo que se daba por hecho que, a pesar de las dudas, iba a seguir, aunque fuera como portero suplente.
Lo cierto, en cambio, es que Luis Enrique nunca ha estado contento con el italiano, por lo que su postura para cambiar de portero se mantiene firme. El PSG, de hecho, ya fichó a Safonov, pensando en cambiar de portero, aunque el ruso no rindió según lo esperado y terminó en el banquillo. A todo ello se añaden los problemas en las conversaciones para renovar su contrato. El PSG lo vería perfecto para ser suplente, pero al terminar contrato en el 2026 se ha tomado la decisión de que lo mejor para todos es un traspaso, aprovechando el interés de varios clubes de la Premier League, y evitar así que se repita otro caso Kylian Mbappé.

Lucas Chevalier, nuevo guardián de la portería del París Saint-Germain
De hecho, el París Saint-Germain está a un paso de fichar al que será su próximo portero titular, Lucas Chevalier. El joven portero del Lille, que estuvo cerca de fichar por el Barça el mes pasado, es una de las grandes perlas del fútbol europeo, el futuro portero titular de Francia, lo que ha llevado al PSG a aceptar pagar los 40 millones de euros que exigía el Lille.
En Francia ya dan el fichaje por hecho, un paso más para la salida de Gigi Donnarumma, al que no le ha servido firmar una temporada espectacular para lograr un nuevo contrato en el PSG. El italiano, siempre irregular e impreciso con el balón en los pies, ya tiene la maleta preparada.