Pep Guardiola parece que ha vuelto a dar con la tecla para construir un equipo campeón. La temporada pasada sufrió un fuerte revés, sin poder competir ni por la Premier League ni por la Champions League. Aquel Manchester City no parecía un equipo entrenado por Guardiola. Finalmente, sin embargo, pudieron salvar los muebles clasificándose para la Champions. Y solo unos meses más tarde, ya se ha colocado como uno de los candidatos a llegar hasta las rondas finales de la máxima competición europea. Ahora bien, esta mejora no impide que se siga hablando sobre una posible salida del técnico de Santpedor.
El City piensa en un alumno de Guardiola
Es cierto que hace ahora un año renovó su contrato con el City hasta 2027, pero desde Inglaterra no descartan que pueda marcharse a final de la presente campaña. "Cada vez hay más expectación ante la posibilidad de que esta sea la última temporada de Pep Guardiola en el Manchester City”, comenta The Athletic, uno de los diarios ingleses más prestigiosos. Además, Guardiola ya dejó claro que su intención era tomarse un período de descanso cuando acabara su etapa en el City, que ahora ya va por la 10ª temporada.
🚨 EXCL: Enzo Maresca high among candidates Manchester City considering in case Pep Guardiola exits next summer. #MCFC advancing contingency work for possibility of manager change - 45yo #CFC coach prominent alongside other potential options @TheAthleticFC https://t.co/nbrXrvHpIt
— David Ornstein (@David_Ornstein) December 18, 2025
Ante este escenario, es completamente normal que la secretaría técnica del Manchester City comience a estudiar nombres para cuando Pep Guardiola decida marcharse. En este sentido, la misma fuente citada anteriormente explica que uno de los entrenadores que más agrada es Enzo Maresca, actual técnico del Chelsea, que es uno de los alumnos aventajados de Guardiola. El italiano formó parte del staff del entrenador catalán en el año 2022 y fue el primer entrenador del City sub-21 en la 2020-21. Así pues, las informaciones que llegan desde Inglaterra no son nada descabelladas. Ahora bien, si este cambio se acabara concretando, sería uno de los movimientos más sonados que se recuerdan en la historia de los banquillos de la Premier League, más aún si el Chelsea acaba compitiendo por ganar la Liga con el City.
Momento complicado para Maresca en el Chelsea
Eso sí, cabe destacar que actualmente el Chelsea de Maresca se encuentra en un momento complicado. A pesar de que el entrenador italiano ganó crédito el curso pasado conquistando el Mundial de Clubes después de golear al PSG de Luis Enrique en la gran final, en las últimas semanas han surgido muchas críticas tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar. La semana pasada espantaron fantasmas derrotando al Everton en casa, a pesar de que están a ocho puntos del Arsenal, el actual líder de la Premier League.