Sorpresa mayúscula en la final del Mundial de Clubes. El Chelsea se ha proclamado campeón tras pasar por encima del PSG (3-0) en un partido y, sobre todo, en una primera mitad en que Cole Palmer se ha exhibido con dos goles y una asistencia.

Baño del Chelsea al PSG...

El partido ha empezado trepidante y sin un dominador claro, pero con el Chelsea queriendo mandar y siendo el equipo que más peligro ha generado. De hecho, Cole Palmer ha estado muy cerca de hacer el 1-0 a los ocho minutos de juego tras una triangulación fantástica de los de Enzo Maresca. Por cuestión de centímetros no ha sido gol...

El PSG estaba sufriendo y sin poder hacer su fútbol, pero aun así, Desiré Doué ha estado a punto de decantar la balanza para los de Luis Enrique y además, por partida doble. En el 15', una acción defensiva majestuosa de Cucurella ha evitado que el extremo francés le regalara el gol a Achraf Hakimi y tres minutos más tarde, ha sido Robert Sánchez quien le ha negado el gol a Doué con una mano descomunal. 

... Con Cole Palmer como director de orquesta

Las dos ocasiones del PSG, sin embargo, han sido todo un espejismo, y es que la primera parte ha sido un baño del Chelsea con Palmer como director de orquesta. Sobre el ecuador de la primera mitad, Malo Gusto ha aprovechado un error de Nuno Mendes para asistir al talentoso futbolista inglés que, esta vez sí, ha mandado el balón al fondo de la red con un disparo raso ajustado a la cepa del poste.

Cole Palmer Gol Chelsea Europa Press
Cole Palmer celebra uno de sus goles durante el Chelsea-PSG / Foto: Europa Press

Llegaría la pausa de hidratación, donde Luis Enrique ha intentado reajustar a su equipo, pero nada más reanudarse el juego, Cole Palmer ha vuelto a hacer de las suyas. Tras encontrar de nuevo el espacio por la banda de Nuno Mendes, la cual ha sido una autopista para el Chelsea durante los primeros 45 minutos, el inglés ha hecho el 2-0 con una definición prácticamente idéntica a la del primer gol. La exhibición blue y de Palmer no acabaría aquí y es que antes del descanso, el 'chico de hielo' ha dejado solo a Joao Pedro para que pusiera la guinda a una primera parte perfecta del Chelsea con una vaselina perfecta ante Donnaruma.

El PSG mejora, pero se topa con un muro llamado Robert Sánchez

Tras el paso por vestuarios, ha llegado la reacción del PSG, que ha salido con una marcha más y se ha volcado en ataque en busca de un gol rápido que le metiera en el partido y en la final. Por ocasiones no ha sido, ya que los de Luis Enrique han llegado con asiduidad, pero en todos sus acercamientos ha habido un denominador común: Robert Sánchez. El español ha aparecido para mantener el candado de su portería cerrado y en algún caso, con intervenciones milagrosas, como la que ha protagonizado ante Dembélé en el minuto 52.

Con el PSG lanzado, Liam Delap, que ha entrado desde el banquillo en lugar de Joao Pedro, ha podido hacer el cuarto en el 67 y en 79, pero en ambos casos, Donnaruma, ha evitado que el mal fuera mayor con dos paradas de mucho nivel. Finalmente, el tiempo se ha ido cumpliendo y las posibilidades del PSG esfumando, que además, fruto de la desesperación, ha terminado con 10 después de que João Neves viera la roja por una agresión sobre Cucurella. La sorpresa se ha acabado certificando y el Chelsea, actual campeón de la Conference League, se ha impuesto al PSG, el grande favorito y vigente campeón de la Champions League.