En el Barça se habla cada día de la situación que hay en la demarcación de delantero centro. Es evidente que existe un problema grave por la salida de Robert Lewandowski, y por la posible despedida de Ferran Torres, quien todavía no ha renovado su contrato, que expira en 2027. Esto obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que traspasarlo este verano, para no correr el riesgo de ver como hace las maletas de forma totalmente gratuita en 12 meses.
De momento, la idea es continuar esperando. Con los fichajes de Julián Álvarez y de Joao Pedro descartados, estudian otras alternativas, aunque ninguna acaba de resultar convincente para Hans-Dieter Flick. Y después de ver las grandes sensaciones que el prometedor Hamza Abdelkarim dejó en el primer amistoso de la pretemporada, ha ganado fuerza la opción de que se quede en el primer equipo, y que no se firme a ninguna cara nueva.

Obviamente, todavía es muy joven para darle la responsabilidad de ser la referencia ofensiva de un conjunto con tanta exigencia y presión mediática. Pero ‘Hansi’ cree que tampoco es una obligación incorporar a un ariete, teniendo en cuenta que ya han firmado a Karim Adeyemi y a Anthony Gordon, dos futbolistas que se encuentran más cómodos jugando en las bandas, pero que también pueden ocupar ese sitio en caso de que sea necesario.
Esto sin olvidar a Lamine Yamal, a Raphinha Dias o a Dani Olmo, que también podrían asumir ese rol, y sin descuidar la progresión de otras perlas de la Masía como Oscar Gistau o Nuhu Fofana. Sin embargo, como explican en otros periódicos, esta sería una apuesta arriesgada, y que ya genera debate en el Spotify Camp Nou. Porque hay mucha gente que cree que no pueden permitirse el lujo de renunciar a tener a un delantero de completas garantías.
Y en el vestuario, hay futbolistas como Pedri González que no están de acuerdo en no fichar a nadie en caso de que Ferran, uno de sus mejores amigos, acabe saliendo del Barça este año.
Pedri cree que lo más razonable sería retener a Ferran
En caso de que finalmente el Barça no pueda traer a nadie, para Pedri sería un error imperdonable permitir que Ferran salga. Antes, opina que merece mucho más la pena mantenerlo en la plantilla un año más, aunque esto implique que en 12 meses acabará diciendo adiós.