Ferrari sigue dando palos de ciego. Se esperaba que esta temporada los de Maranello pudieran hacerle frente a un Red Bull que está a años luz del resto. La histórica marca de la Fórmula 1 está muy lejos del lugar que, por historia, le pertenece. No obstante, parece que aquellos años de gloria de la escudería roja han pasado a una mejor vida y que ya solo queda rezar para que vuelva a cambiar, una tendencia que, en los últimos años, está siendo muy negativa. 

El cambio de Frédéric Vasseur al frente del equipo, que llegó para sustituir a Mattia Binotto, no ha dado el rendimiento que se esperaba y sigue sin encontrar soluciones para hacer del SF-23 un monoplaza más competitivo y fiable para estar en las posiciones delanteras. Ya no es que Ferrari haya perdido su condición de líder, es que ni siquiera se encuentran en el TOP3, en el mundial de constructores, siendo cuartos por detrás de Mercedes y Aston Martin.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frédéric Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Sainz sigue en entredicho

Y es que los pilotos de il cavallino rampante no han sido capaces, todavía, de subirse al podio en ninguna de las carreras disputadas hasta la fecha. Charles Leclerc, de hecho, tampoco ha sido capaz de estar en todas las Q3 del campeonato, algo que sí ha conseguido Carlos Sainz.

No obstante, el futuro del madrileño está en entredicho. En Ferrari achacan una serie de malos resultados al español, al que ven como un buen compañero de Leclerc, que es considerado en el garaje como el piloto número 1, a pesar de que Sainz acumula mejores registros que el monegasco.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Con la silly season a la vuelta de la esquina, los rumores han situado a Sainz en muchos asientos de cara a 2024, cuando termina contrato con la escudería italiana y con la cual parece que no va a prolongar su vinculación, viendo todos los problemas tanto internos como externos que se han generado en Ferrari.

La solución de Ferrari llega tarde para Sainz

Para invertir la tendencia a la deriva en la cual está ahora mismo sumido el equipo rojo, Vasseur aseguró que ha hecho un fichaje para poner fin a los problemas de Ferrari o, al menos, aplacarlos en cierta medida para poder trabajar en un mejor monoplaza.

Fernando Alonso Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso y Carlos Sainz abrazados / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

"Hace un par de semanas fiché a un tipo importante que se incorporará en 2025. No trabajará en el coche hasta 2025 y 2026", dijo el jefe de Ferrari. El nombre del sujeto en cuestión todavía no ha trascendido, aunque Vasseur aseguró que se trata de un fichaje de "alto nivel".

Sin embargo, la llegada del susodicho, será demasiado tarde para un Carlos Sainz que, como decíamos, termina contrato en 2024, y que parece que no seguirá en Ferrari. Así pues, el piloto español tendrá que hacer todo lo que esté en sus manos para mejorar los resultados e irse con la cabeza bien alta.