El Bayern de Múnich prosigue con la búsqueda de un centrocampista de primer nivel, que es la exigencia de Thomas Tuchel. Después de que quedara solucionado el que era el gran dolor de cabeza para el técnico germano, que era encontrar a un delantero que promediara más de 40 goles por temporada, un registro que a priori Harry Kane debería de superar con facilidad, pues ya acumula prácticamente la mitad, ahora ha llegado el momento de reforzar la medular.

Harry Kane

Se quedaron muy cerca de poder firmar a Joao Palhinha desde el Fulham, a cambio de una cifra récord, pero finalmente los papeles no llegaron a tiempo, y el internacional portugués tuvo que quedarse en Londres, cuando ya tenía todo apalabrado con la directiva bávara. Y contra todo pronóstico, acabó firmando un nuevo contrato con los ‘cottagers’ pocas semanas más tarde, de modo que ha pasado a ser una opción prácticamente descartada.

Aunque en el Allianz Arena mantienen un fuerte interés por el ex del del Sporting de Braga, del Sporting de Portugal o del Moreirense, quien sigue siendo uno de los mejores jugadores de toda la Premier League, ahora mismo es una operación de una complejidad muy elevada. Porque el precio de salida que le han colocado, de unos 80 millones de euros, provoca que ya no sea un objetivo prioritario, y busquen otras alternativas en el mercado.

Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Casemiro. Sorprendentemente, Tuchel ha recomendado la incorporación del crack del Manchester United, pese a que ya tenga una edad avanzada, cumplirá los 32 años en el mes de febrero, y desde que aterrizó en el combinado dirigido por Erik Ten Hag no haya sido capaz de rendir a su mejor versión. Pero el Bayern está dispuesto a acoger al brasileño en sus filas, que vería con muy buenos ojos un cambio de aires.

Casemiro

Salió del Real Madrid por la puerta de atrás hace poco más de 12 meses, y se arrepiente profundamente de aterrizar en Old Trafford, donde las cosas no le han ido como se esperaba, y nunca ha acabado de funcionar.

El Bayern confía en firmar a Casemiro por un precio razonable

Uno de los principales motivos por los que el Bayern tiene un interés tan fuerte en Casemiro es por el hecho de que pueda dejar Inglaterra a un precio razonable. En Múnich esperan que los ‘red devils’ no pidan más de 50 ‘kilos’, y que permitan su fuga en el mercado invernal.

¿Acabará siendo compañero de Kane y compañía?