El Atlético de Madrid se está esforzando al máximo para asegurase la continuidad de su gran estrella. Porque la situación de Antoine Griezmann genera una preocupación enorme a Diego Pablo Simeone, debido a que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría cambiar de aires por una cifra irrisoria, de unos 25 millones de euros. Y como era de esperar, ya han aparecido los primeros pretendientes para uno de los futbolistas más en forma del planeta.

Antoine Griezmann

Tienen la posibilidad de firmar a uno de los cracks más en forma del planeta y sin tener que pagar ninguna barbaridad, y están dispuestos a aprovechar la ocasión. Y esto explica las dificultades que Enrique Cerezo se está encontrando para cerrar un acuerdo para la continuidad a largo plazo de ‘El Principito’, que según se ha filtrado, estaría en conversaciones abiertas con dos gigantes de la Premier League para tratar de cerrar su incorporación en verano.

Comenzando por el Chelsea, que necesita encontrar más pólvora para el ataque. Mauricio Pochettino cree que la falta de puntería es el principal problema que lastra las aspiraciones de los ‘blues’, que han invertido mucho dinero en reforzar la parcela ofensiva, pero sin grandes resultados. Raheem Sterling, Nicolas Jackson, Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk o Cole Palmer han tenido sus momentos de gloria, pero no son regulares ni consistentes.

Mauricio Pochettino Chelsea / Foto: Europa Press - Richard Sellers
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Y si a ellos añadimos a Christopher Nkunku, que aún no ha podido debutar por culpa de una grave lesión, encontramos la explicación a los evidentes problemas en el ataque que acumulan en Stamford Bridge. Necesitan firmar a un galáctico que garantice goles y que pueda convertirse en la referencia ofensiva, y el nombre que se han marcado en la agenda es el de Griezmann, que tendría un coste anecdótico, y acumula una experiencia muy valiosa.

Todd Boehly espera convencer al campeón del Mundial de Rusia para que traicione a ‘El Cholo’ y al Atleti, y decida probar suerte en la Premier League, una competición que siempre ha afirmado que es de su total agrado.

El Manchester United no lo pondrá fácil

Aunque los londinenses no lo tendrán fácil para poder llevarse el gato al agua, e incorporar a Griezmann a su disciplina. Y es que el Manchester United también ofrecerá competencia para que deje el Atleti y pase a estar a disposición de Erik Ten Hag.

Simeone cruza los dedos para que el ‘7’ rojiblanco no se marche a ninguna parte.