El Barça tiene un problema evidente en el centro del campo, donde ahora mismo no puede contar con dos de sus grandes estrellas: Pedri González y Frenkie de Jong, que serán baja las próximas semanas. Además, Pablo Paéz ‘Gavi’ no acaba de encontrar su mejor forma, y hay muchas dudas con el rendimiento de Oriol Romeu, que comenzó con mucha fuerza, pero se ha ido deshinchando, y ya está generando dudas sobre su nivel real.

No parece ser un futbolista fiable para ocupar el pivote defensivo, y como mucha gente advertía, no tiene las cualidades necesarias para ser titular indiscutible, y mucho menos para hacer olvidar la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Ilkay Gündogan se ha visto obligado en más de una ocasión a atrasar su posición, pero no se encuentra cómodo en ese rol, debido a que prefiere jugar más cerca del área rival.

Xavi Hernández no está satisfecho con las alternativas que tiene para ocupar el puesto de ‘6’, y así se ha encargado de trasladárselo a Joan Laporta. Entiende que este verano fue complicado traer más jugadores para esa demarcación, debido a los problemas económicos y al límite salarial, pero espera que ese problema se pueda resolver pronto, y que en enero, o como máximo en junio, sean capaces de encontrar una solución en el Camp Nou.

Y Deco ha puesto sobre la mesa el nombre de un crack que está convencido que puede llegar a convertirse en una estrella mundial, y que reúne todas las habilidades para destacar en el Barça. Se trata de Gabriel Moscardo, al cual hace tiempo que tiene en la agenda, y que le realiza un seguimiento exhaustivo. Ha quedado maravillado con las actuaciones que ha protagonizado en el primer equipo del Corinthians, donde está asentado como una pieza indispensable pese a su juventud.

Porque solamente tiene 18 años, de modo que sigue estando en edad juvenil, pero eso no ha resultado un impedimento para que se consolide en el primer equipo.

20 millones de euros, el precio de Moscardo

El Barça ya conoce de primera mano el precio que solicitará la institución brasileña para permitir la marcha de su gran perla, y no se conformarán con menos de 20 millones de euros. Una apuesta importante, pero que Deco cree que merece la pena realizar, como con Vítor Roque.

Aunque el Chelsea también peleará por su firma…