La espera ha sido larga, pero ya ha terminado. Tras casi dos meses de parón, la Champions League vuelve a la acción para vivir las dos últimas jornadas de la primera fase, todavía con mucho en juego. Uno de los equipos que llega sin margen de error es el Barça, que en la anterior cita europea cayó de forma estrepitosa en Stamford Bridge (3-0). Aquella derrota en el campo del Chelsea obliga a los hombres de Hansi Flick a ganar sus dos próximos enfrentamientos si quiere aspirar a quedar entre los ocho primeros clasificados y evitar la eliminatoria previa de los octavos de final.
Slavia de Praga - Barça: un partido sin margen de error para el Barça
Su primer rival será el Slavia de Praga, uno de los peores equipos de la competición, pero que en casa puede dar guerra. Ahora mismo, el conjunto de la República Checa está ubicado en la 33.ª posición de la clasificación general de la Champions League, con solo tres puntos. En su liga local, la cosa es diferente, ya que mandan con mano de hierro, sacándole siete puntos al segundo clasificado, el Sparta de Praga. Aun así, cabe destacar que el equipo dirigido por Jindřich Trpišovský llega a la cita contra el Barça sin rodaje, después de estar un mes y medio sin jugar ningún enfrentamiento oficial a causa del parón invernal de la liga checa.
Así pues, a pesar del factor campo, el Barça será muy favorito en este duelo de la 7.ª jornada de la Champions League. Más aún teniendo en cuenta que no se esperan demasiados cambios en la alineación titular. Lamine Yamal no podrá jugar por sanción y Ferran Torres descansará después de haber acabado el último partido contra la Real Sociedad tocado. Estas dos bajas, sin embargo, no deberían ser suficientes para detener a un Barça que necesita los tres puntos sí o sí. Y es que si vuelve de Praga con los tres puntos en el bolsillo y en la última jornada también vence al Copenhague en el Spotify Camp Nou, muy probablemente acabará entre los ocho primeros clasificados, accediendo directamente a octavos de final, tal como sucedió la temporada pasada.
Slavia de Praga - Barça: horario del partido de la 7.ª jornada de la Champions League
El partido entre el Slavia de Praga y el Barça correspondiente a la 7.ª jornada de la Champions League tendrá lugar en el Eden Arena este próximo miércoles 21 de enero a partir de las 21:00 horas. Será un duelo en uno de los estadios con mejor ambiente de Europa, que siempre deja animaciones espectaculares.
Slavia de Praga - Barça: dónde ver el partido de la 7.ª jornada de la Champions League
El partido entre el Slavia de Praga y el Barça correspondiente a la 7.ª jornada de la Champions League se podrá seguir a través de Movistar+. Además, desde la web de ElNacional.cat podrás seguir una cobertura en directo con el minuto a minuto del partido, con una previa incluida desde las 19:30 horas.
