Otra vez Gil Manzano y Del Cerro Grande han sido los tristes protagonistas de un pinchazo del Barça, y ya van unos cuantos. Y es que los blaugrana han caído este domingo de forma injusta contra la Real Sociedad (1-2), una derrota que deja al Real Madrid a solo 1 punto en la clasificación. El Barça ha sido superior a su rival y ha generado más ocasiones para marcar, pero su falta de acierto en el remate y una actuación arbitral bochornosa han evitado la victoria blaugrana.

Al Barça le han anulado tres goles y ha rematado cinco veces a los palos. La vergüenza ha llegado con el gol anulado a Lamine Yamal, una decisión más que polémica perpetrada por Del Cerro Grande. Acto seguido ha marcado el 1-0 la Real Sociedad, después de una clara falta a Dani Olmo que, en esta ocasión, el VAR ha ignorado. Ha sido el inicio de una actuación bochornosa que ha indignado al Barça.

Oyarzabal Real Sociedad Barça EFE
Oyarzabal, después de marcar el 1-0 en el Real Sociedad - Barça / Foto: EFE

Un VAR bochornoso anula a un gran Barça

El Barça ha entrado muy bien al partido, con una presión muy intensa y mucha movilidad en la zona ofensiva con las que ha desarbolado a la Real Sociedad. Y a todo ello se ha añadido un Lamine Yamal muy eléctrico, una de las mejores versiones del extremo de la temporada. Los blaugrana llegaban al área de los vascos con mucha facilidad. En el minuto 2, Lamine ha asistido a Pedri, que ha disparado demasiado centrado. En la ecuación, sin embargo, había que añadir a Gil Manzano, el árbitro principal, y a Del Cerro Grande, el encargado del VAR, que han empezado su lamentable espectáculo en el minuto 8. Fermín López ha marcado con un disparo ajustado, pero el VAR lo ha anulado por una falta previa de Dani Olmo a Kubo. Era solo el anticipo de lo que estaba por llegar. 

Después de dos buenas ocasiones de Dani Olmo, Lamine Yamal ha batido a Remiro, al recoger un balón muerto. Parecía que no había nada que objetar, excepto para Del Cerro Grande, que se ha inventado un fuera de juego inexistente, al considerar que el balón había tocado en la bota de Kounde antes de llegar a los pies de Lamine Yamal. Cuatro minutos después, Oyarzabal ha marcado el 1-0, en la única ocasión de la Real Sociedad, con el añadido de que la acción se había iniciado con una falta muy clara a Dani Olmo. Para sorpresa de nadie, en esta ocasión el VAR no ha entrado. El Barça, indignado, se ha ido con todo al ataque y ha tenido buenas ocasiones, como un gran disparo de Lamine que ha desviado Remiro. Y justo antes del descanso, en el descuento, Gil Manzano ha señalado un claro penalti a favor del Barça, una pena máxima que ha sido anulada por fuera de juego de Lamine.

Lamine Yamal Barça EFE
Lamine Yamal, después de fallar una ocasión de gol / Foto: EFE

Cinco remates al palo de un Barça desesperado

El Barça ha empezado la segunda parte con mucha intensidad, enrabietado, y en solo 4 minutos ha generado dos ocasiones clarísimas, ambas de Dani Olmo. En la primera, el de Terrassa ha disparado al palo, con la portería vacía. Y en la segunda, el disparo de Olmo también se ha estrellado en el palo, después de que la tocara Remiro con la punta de los dedos. Y mucho más clara ha sido la siguiente, de Robert Lewandowski, que en el minuto 65 ha visto como su remate lo paraba de forma espectacular Remiro, con el balón estrellándose en el larguero.

Finalmente, el Barça ha encontrado el premio más buscado, el 1-1, en un centro teledirigido de Lamine Yamal que ha rematado Rashford (70'). Y justo un minuto después, en la siguiente acción, la Real Sociedad ha logrado el 2-1, en un remate de Guedes después de una parada de Joan Garcia. En el tramo final, el Barça ha seguido atacando y Kounde ha rematado un centro de Cancelo al larguero. Y en el descuento, Rashford ha enviado un lanzamiento de córner al palo. No ha habido manera. Derrota injusta que deja al Real Madrid a solo un punto en la clasificación.