El tenis actual tiene dos nombres propios que captan toda la atención: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Lejos de la tensión que podría generar su rivalidad en pista, ambos jugadores han demostrado que el respeto y la buena amistad pueden convivir con la competitividad de alto nivel. Esta semana, en su comparecencia ante la prensa en el US Open, Sinner ha valorado esta relación, con una frase que define a la perfección la filosofía que comparten: "Una cosa es ser buen tenista y otra ser una buena persona. Son dos cosas diferentes, y creo que los dos tenemos una pizca de cada".
Después de su contundente victoria en los octavos de final contra Alexander Bublik, el italiano ha hablado abiertamente de su conexión con el tenista de Murcia, destacando la importancia de separar la vida profesional de la personal. "Tenemos una buena amistad fuera de la pista. Es genial ver que eso es posible, no tenemos que ser enemigos también fuera", ha afirmado Sinner. Esta buena sintonía se ha podido ver en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de la pista.
Jannik Sinner and Carlos Alcaraz have perhaps the best rivalry in tennis at the moment.
— US Open Tenis (@usopen) September 2, 2025
But more than that, they have a good friendship. pic.twitter.com/ooSwLwrZY1
La clave de este equilibrio, según Sinner, reside en los equipos que los acompañan y en la capacidad de mantener una vida normal más allá del tenis. "Tenemos grandes equipos a nuestro alrededor", ha explicado. "También tenemos una vida normal fuera del tenis, nos encanta jugar a golf. Tenemos nuestras pasiones. Entrenamos duro, el equipo nos da apoyo y la gente es honesta con nosotros. El tenis es muy importante para nosotros, pero también depende de cuánto puedes sacrificar por él", ha declarado.
Camino hacia otra final soñada
El mundo del tenis ya tiene la mirada puesta a una posible final de ensueño en el US Open. Las predicciones apuntan a un enfrentamiento entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, un partido que podría añadir un nuevo capítulo a una rivalidad que ya es histórica. Si los dos cumplen las expectativas, sería el tercer enfrentamiento consecutivo en una final de Grand Slam. Sinner ya ha avanzado a los cuartos de final del torneo después de vencer con autoridad a Alexander Bublik por un contundente 6-1, 6-1 y 6-1. Ahora, el italiano buscará su lugar en las semifinales contra su compatriota Lorenzo Musetti, en lo que será el primer duelo entre dos tenistas italianos en esta ronda de un Grand Slam.

Pero el camino hacia la final no será fácil para ninguno de los dos. Sinner tendrá que superar a Musetti y, si gana, se enfrentará al vencedor del partido entre Félix Auger-Aliassime y Alex de Minaur. Por su parte, Carlos Alcaraz, que lleva un camino totalmente intratable y no ha perdido ningun set en todo el torneo, tendrá que superar a Novak Djokovic en una de las semifinales más esperadas. El serbio, que busca su 25.º título de Grand Slam, ya ha advertido que no le pondrá las cosas nada fáciles al español.