Carlos Alcaraz sigue sin dudar en los cuartos de final del US Open. Esta vez se ha deshecho del checo Jiri Lehecka, el cabeza de serie número 20, por la vía rápida (6-4, 6-2 y 6-4), que no ha podido ni asustar al murciano en ningún momento, muy sólido durante todo el partido y demostrando que en los momentos decisivos no tiembla. Y la pista central de Flushing Meadows, la Arthur Ashe, ha vuelto a vibrar con Alcaraz, que sigue sin perder ninguna set.

Carlos Alcaraz no falla y saca la magia

Buscando las semifinales y confirmándolas desde el inicio. Jugando con seguridad, sin especular y mandando desde el principio, con un break que marcaría el set. Sin fallar y mostrando solidez cuándo quería atacar, el murciano ha sabido gestionar sus servicios y llevarse el primer set sin problemas (6-4).

Una manera muy clara de jugar para seguir en la misma línea en la segunda manga. Igualmente, sin generar dudas y mostrando el mejor tenis hasta el momento. También Lehecka ha mejorado su tenis, pero en los momentos clave ha perdido la concentración ante un Alcaraz todavía más acertado. Un todavía más claro 6-2 ha acabado siendo el marcador de un rápido segundo set.

Y aunque el comienzo del tercero no ha sido con una ruptura de saque a favor de Alcaraz, poco a poco ha ido trabajando para deshacerse definitivamente de Lehecka. El checo no ha perdido la cara al partido y ha sabido conservar la mentalidad para no desfallecer, el murciano ha acabado desplegando algunos de sus golpes de magia para llevarse definitivamente el tercer set (6-4), el más complicado de los tres, y también un partido que no le ha inquietado ni un poco.

Un duelo de altura para Carlos Alcaraz en las semifinales

Carlos Alcaraz, por lo tanto, no falla y es el primer semifinalista. Ahora solo le queda esperar al rival entre Novak Djokovic y Taylor Fritz, que juegan esta madrugada del martes al miércoles.

En el otro lado del cuadro, pocas sorpresas porque Jannik Sinner jugará contra Lorenzo Musetti, en el duelo entre italianos. Y la otra semifinal es la más abierta, la que enfrentará a Félix Auger-Aliassime y a Alex de Miñaur.