El Barça se ha centrado en avanzar por la incorporación de uno de los primeros objetivos que hay de cara a la próxima temporada. Porque Yannick Ferreira Carrasco será una de las caras nuevas que Xavi Hernández tenga a su disposición, sin ningún tipo de duda. Aprovecharán que incluyeron una opción de compra de únicamente 20 millones de euros para sacarlo del Atlético de Madrid, después del acuerdo que cerraron por Memphis Depay en el mes de enero.

Pero Joan Laporta quiere ahorrarse ese dinero, y traer al internacional belga por una cifra mucho más reducida, e incluso, totalmente gratis. Es una de las últimas tareas que Mateu Alemany tiene antes de despedirse del Camp Nou, para iniciar un nuevo desafío en las filas de Aston Villa de Unai Emery. Y por ello han contactado con Enrique Cerezo, para proponerle diversos métodos de pago, y conseguir que devuelvan el favor que previamente ellos hicieron con Antoine Griezmann.

Y entre las opciones que han planteado los azulgranas, se encuentra la de incluir los servicios de Sergiño Dest. No entra en los planes para el próximo año, y esperan deshacerse de un futbolista que ha sido un fracaso estrepitoso. Nunca ha funcionado, y durante su cesión al AC Milan ha continuado defraudando a todos, ya que prácticamente no ha tenido minutos, y se ha devaluado todavía más. No tiene ninguna opción de regresar.

A pesar de que el Barça necesite a un nuevo lateral derecho, Xavi en ningún momento se ha planteado la idea de dar una reválida al ex del Ajax de Ámsterdam. Por ello quieren ‘colocarlo’ en el Civitas Metropolitano, y de esta forma conseguir que Carrasco se marche sin tener que pagar nada. Pero Diego Pablo Simeone ha rechazado completamente esta posibilidad, y ha descartado la llegada del defensor de 22 años, que no es de su agrado.

Prefiere que paguen lo que estaba pactado, o, en caso de querer hacer un cambio de piezas, que sea otro futbolista el que entre en la operación.

Dest, con un futuro incierto

De modo que Dest afronta un futuro incierto y es una verdadera incógnita saber qué pasar con él. No lo quieren en el Barça, y tampoco el Atleti. Tampoco es una posibilidad que permanezca en San Siro, donde cuentan los días que quedan para poder perderlo de vista.

Tendrá que buscar un nuevo destino, y por ahora Laporta no tiene ofertas. Es otro dolor de cabeza más…