El Atlético de Madrid volvió a certificar un nuevo fracaso esta temporada, después de haber sido eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes, cuando eran considerados como los favoritos a pasar a octavos de final, por detrás del Paris Saint-Germain. Pero también se vieron superados por el Botafogo, y ha quedado comprobado que necesitan realizar una profunda reconstrucción de plantilla, firmando a nuevos jugadores, y dando salida a las piezas que no han logrado cumplir con las expectativas, y han tenido un papel secundario a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Por el momento, ya se han anunciado las incorporaciones de Álex Baena y de Mateo Ruggeri, además de las de Juan Musso y Clément Lenglet, que ya estuvieron a préstamo durante el anterior curso. Pero el técnico argentino solicita más refuerzos, y en concreto, ha colocado tres nombres encima de la mesa de Enrique Cerezo, que cree que son necesarios para dar más alternativas en las rotaciones. El primero de todos es el de Cristian Romero, su compatriota.

Cristian Romero Neymar Argentina Brasil EFE
Cristian Romero

Es evidente que uno de los grandes problemas que se ha encontrado el combinado rojiblanco es la fragilidad defensiva y la facilidad con la cual encajan goles, así que esto ha provocado que ‘El Cholo’ pida un fichaje para el eje de la retaguardia, donde Robin Le Normand no ha acabado de convencer, y José María Giménez ha seguido teniendo problemas físicos. Y la opción que más le gusta es la que tiene como protagonista al crack del Tottenham Hotspur.

No tendría un coste superior a los 40 millones de euros, y Simeone insiste para que paguen esta cantidad y logren incorporar al campeón del Mundial de Qatar. Y para el ataque, también desearía tener en sus filas a Jhon Arias, quien ha logrado llamar la atención del Atleti y de otros grandes equipos de Europa con sus actuaciones en las filas de Fluminense, donde se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Mundial de Clubes.

Aunque no tiene experiencia en Europa, en el Civitas Metropolitano podrían darle la oportunidad de probar suerte y cruzar el Atlántico.

Simeone tampoco se olvida de Artem Dovbyk

Y, por último, Simeone solicita a Cerezo la llegada de un ‘9’ que acompañe a Julián Álvarez en el ataque, ya que su intención es seguir utilizando a Alexander Sörloth como revulsivo, así que ha vuelto a pedir la llegada de Artem Dovbyk.

Dovbyk Ucrania EFE
Artem Dovbyk 

Ya estuvo muy cerca de aterrizar en el verano anterior, pero se decantó por la AS Roma a última hora, una decisión de la cual se muestra profundamente arrepentido.