Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más delicados de su dilatada carrera como entrenador. El Atlético de Madrid afrontaba la temporada como uno de los grandes favoritos a conquistar todo, y con la mejor plantilla que ha tenido en su historia. Tenían como objetivo revalidar el título de La Liga Santander, y mejorar el papel que hicieron en la pasada edición de la Champions League. Pero hasta el momento, todo está yendo muy mal.

Son cuartos en la tabla, y están muy lejos del líder, el Real Madrid. Las sensaciones que están dejando son realmente malas, y en la máxima competición continental se clasificaron a octavos de final de puro milagro. El último ridículo fue en la Supercopa de España, hace unos días, cuando el Athletic de Bilbao consiguió remontar el partido, y eliminar a los rojiblancos. Hay una crisis, y eso es algo que no se puede negar. Jugadores como Luis Suárez o Joao Félix no están contentos, y se espera mucho más de piezas clave como Jan Oblak, Antoine Griezmann, Koke o Marcos Llorente.

Muchos ya creen que la etapa del argentino en el Wanda Metropolitano está tocando a su fin, y lo mejor que puede hacer es irse. Lleva más de una década allí, y no se le pueden discutir los grandes éxitos que ha conseguido, que incluyen una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa… pero su proyecto da síntomas evidentes de agotamiento. Y él siempre ha dicho que le gustaría probar suerte en otros clubes, y no estar toda la vida en el mismo.

Tampoco está descartado que decida tomarse un año sabático, como hicieron Pep Guardiola o Zinedine Zidane. Aunque a ‘el Cholo’ no le faltarán ofertas en caso de abandonar el Atleti, y se habla de que un conjunto prepara un contrato XXL para convencerle. Se trata del Manchester United, que despidió a Ole Gunnar Solskjaer, y nombró a Ralf Rangnick como sustituto. Sin embargo, el alemán pasará a tener un puesto en la directiva cuando acabe la campaña.

ralf rangnick manchester united europa press

Ralf Rangnick/ Europa Press

Por ese motivo, están buscando un nuevo inquilino para el banquillo, y Simeone es el gran favorito. Le prometen seguir siendo el mejor pagado del planeta, y le mantendrían el salario de 25 millones de euros netos que percibe actualmente.

Mauricio Pochettino, la otra opción

En caso de que fallara la opción que tiene a Simeone como protagonista, en Old Trafford tienen una alternativa en mente. Sería sacar a Mauricio Pochettino del Paris Saint-Germain, donde no acaba de estar bien valorado, y se habla seriamente de su destitución.

Mauricio Pochettino EFE

Mauricio Pochettino/ EFE

Conoce perfectamente la Premier League, e hizo un gran trabajo a las órdenes del Southampton y del Tottenham Hotspur.

También le ofrecen un gran contrato.