A Florentino Pérez le ha surgido un grave problema. Karim Benzema, líder del actual Real Madrid, está molesto con la oferta de renovación que ha recibido por parte del presidente, por lo que no tiene ninguna intención de alargar su vinculación, que termina el 30 de junio del 2023. El Real Madrid, pues, tendría que venderlo el próximo verano si quiere sacar algo de dinero por él.

A todo ello se une el enfado de Benzema por los rumores de que el Real Madrid quiere añadir al fichaje de Kylian Mbappé, aprobado por el delantero, el de Erling Haaland, un claro movimiento que le deja fuera del Madrid. Con Mbappé, Haaland y Vinícius en la plantilla, Benzema pasaría a una situación de teórico suplente, algo que no piensa aceptar con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina.

Benzema Real Madrid EFE

Benzema no entiende que Florentino quiere fichar a Mbappé y a Haaland / Europa Press

Si el Madrid ficha a Haaland, Benzema pedirá salir

Y para acabar de rizar el rizo, aparece el interés del París Saint-Germain en fichar a Benzema, un movimiento que iría unido a la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del club francés. El delantero, pues, podría intentar forzar su salida al PSG, para unirse a Zidane y formar una delantera temible junto a Messi y Neymar. Florentino Pérez, que pensaba que Benzema renovaría sin pensárselo demasiado, tiene ahora el problema de negociar con el PSG su salida o, por contra, repetir la táctica que el club francés está siguiendo con Mbappé.

El Real Madrid no cedería a la petición de Benzema y lo aguantaría hasta el final, con el riesgo de que el delantero haga como Messi y, tras terminar su contrato, se vaya al PSG a coste cero. Florentino quería que Benzema se retirara en el Real Madrid como una leyenda, aunque cada vez ve más claro que una delantera con Mbappé, Haaland, Vinícius y Benzema será insostenible, por lo que está claro cuál es el delantero que sobra.

erling haaland borussia dortmund senala dedo europa press

El fichaje de Haaland por el Real Madrid podría precipitar la salida de Benzema / Europa Press

Vlahovic, el plan B del Madrid por si falla Haaland

Un tema distinto es qué sucede si Haaland finalmente se acaba decantando por la oferta del Barça o por la del Manchester City. En este caso, Florentino Pérez tiene la duda de mantener a Benzema en la plantilla, para que forme tridente con Mbappé y Vinícius o, por contra, ir con todo a por el otro delantero que apunta a ser una estrella a corto plazo, Dusan Vlahovic, de la Fiorentina.

Por un lado, los informes que se tiene de Vlahovic son muy positivos, pero por otro hay cierto temor a que se repita un caso Jovic, que llegó al Santiago Bernabéu a cambio de 60 millones de euros como si fuera la estrella del futuro para, en poco tiempo, demostrar que no tiene nivel para triunfar en la élite.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press