El Barça hizo los deberes ayer ante el Cádiz. El conjunto dirigido por Xavi Hernández debía encarrilar el partido cuanto antes para poder empezar a pensar en la prueba de fuego de Old Trafford sin tener que desgastarse demasiado. Pues bien, los futbolistas blaugrana cumplieron y antes del descanso, gracias a los goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski, sentenciaron un partido que en el segundo acto debía servir para que jugadores que hasta ahora no han tenido tanto protagonismo ganen confianza de cara al tramo final de temporada. 

Así lo hizo Ferran Torres. El futbolista valenciano aprovechó la titularidad que le brindó Xavi para dibujar un partido redondo. Aunque ninguno de los dos goles blaugrana llevaron su firma, su desborde en banda derecha fue clave para abrir la lata mediante las botas de Sergi Roberto. Ahora bien, no para todos los jugadores que llegaban al partido entre dudas fue una noche plácida la de ayer. 

Ferran Torres Cádiz Barça / Foto: EFE
Ferran Torres conduciendo el balon ante el Cádiz / Foto: EFE

Pablo Torre sigue sin tener su tan ansiada oportunidad

En la previa del partido, tras la lesión que sufrió Pedri en el partido contra el Manchester United que lo tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes, se esperaba ver un centro del campo formado por Frenkie de Jong, Gavi (no podrá jugar el partido de vuelta en Old Trafford por acumulación de amarillas), y Pablo Torre. Sin embargo, el técnico culé apostó por incluir a Sergi Roberto en el sitio del joven cántabro, que pensaba que estaba ante la posibilidad de demostrar, por fin, su valía. 

Pero el 'castigo' de Xavi a Pablo Torre no se quedó aquí. En la segunda parte, entraron Franck Kessie i Ángel Alarcon, futbolista del Barça Atlètic que debutó ayer en Liga con el primer equipo, dejando sin ningún minuto al exfutbolista del Racing de Santander. Ante esta complicada situación, el joven futbolista cántabro ya le habría pedido a Joan Laporta abandonar el club este próximo verano para intentar tener minutos en algún otro equipo. 

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre durante el partido contra Viktoria Pilsen en Champions / Foto: FC Barcelona

Ansu Fati no está siendo capaz de aprovechar sus oportunidades

Por otra lado, quien sí que está teniendo oportunidades para redimirse ha sido Ansu Fati. El '10' azulgrana volvió a ser titular y gozó de más de 80 minutos. Ahora bien, a diferencia de lo que sucedió con Ferran Torres, Ansu no dejó buenas sensaciones y lo más probable es que casi no tenga oportunidades contra el Manchester United. Aún así, Xavi sigue creyendo en el futbolista de la Masia como uno de sus jugadores más preciados para el futuro del club. De este modo, ahora, la pelota está en el tejado de Ansu, que deberá ofrecer un extra más si quiere volver a ser titular más pronto que tarde.