En el Barça han comenzado a agilizar la operación salida, y se están planteando todas las despedidas que pueden concretarse antes de que finalice el mercado de verano. A priori, la idea es prescindir de las piezas que no tienen un rol importante en los planes de Hans-Dieter Flick, y que no entran en los planes, como pueden ser los casos de Pau Víctor, Iñaki Peña, Oriol Romeu o Héctor Fort. Pero tampoco se descartan otras ventas, que generen ingresos y reduzcan la escala salarial.
Andreas Christensen o Ronald Araújo son solamente algunos de los candidatos a irse, pero aquí también aparece el nombre de Ferran Torres. Y es que a pesar de la magnífica campaña que completó, la mejor desde que aterrizó en el Camp Nou, no tiene su continuidad garantizada. No es ningún secreto que nunca ha acabado de convencer a Joan Laporta y a Deco, que ya mostraron sus dudas a la hora de firmarlo, pues fue una petición personal de Xavi Hernández.

Y por ese motivo, el verano anterior trataron de vender a ‘El Tiburón’, si bien no recibieron ninguna propuesta interesante, una cosa que provocó que se acabara quedando. Y ahora que ha sido capaz de mostrar su mejor versión gracias a la confianza de ‘Hansi’, estudian la idea de venderlo, aprovechando que se ha revalorizado mucho, ya que tienen una oportunidad fantástica de recuperar prácticamente la totalidad de la inversión que realizaron en su momento.
No han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el internacional español, que tiene varias ofertas encima de la mesa, aunque el conjunto que más está insistiendo para llegar a un acuerdo con el Barça es el Aston Villa. Unai Emery no se olvida de su compatriota, y después de haber probado suerte en el pasado, ha vuelto a pedir a Monchi que haga un esfuerzo para que regrese a la Premier League, y desembarque en la ciudad de Birmingham.
40 millones de euros es la cantidad que están dispuestos a desembolsar los ingleses, una propuesta que hace dudar a Deco y a Laporta.
Flick desea retener a Ferran
Flick, en cambio, desea retener a Ferran, quien ha aprovechado al máximo sus oportunidades, y ha convencido al técnico alemán con su nivel, demostrando que puede ser un revulsivo de lujo.
Pero Deco es partidario de aceptar su venta, y ha intentado convencer a ‘Hansi’ asegurando que “si se queda jugará poco”, después de haber traído a Marcus Rashford recientemente.