El Barça está trabajando en poder dejar cerrada la planificación de la plantilla esta semana. La gran prioridad de Joan Laporta y de Deco es conseguir inscribir a los jugadores que todavía no están disponibles para Hans-Dieter Flick, como son Wojciech Szczęsny, Gerard Martín y Roony Bardghji, si bien este último tiene muchas opciones de acabar saliendo a préstamo, al no poder ser registrado en La Liga. Pero antes, es necesario concretar varias salidas.
Oriol Romeu firmará la rescisión de su contrato próximamente, mientras que la cesión de Iñaki Peña al Elche también está totalmente acordada. Y hay otro futbolista que también tiene los días contados en el Camp Nou, y que debería salir antes de que finalice el periodo de traspasos. Hablamos de Héctor Fort, que durante todo el verano se ha dedicado a rechazar las ofertas que le han llegado, e insistía en quedarse en el vestuario, para tratar de revertir su situación.

Su idea era convencer a ‘Hansi’ de que podía ser útil en las rotaciones, y tener más protagonismo que la campaña anterior, en la cual prácticamente no tuvo minutos. Sin embargo, con la irrupción de Jofre Torrents y el descubrimiento de Eric García como lateral derecho, se ha quedado sin espacio. No tiene posibilidades en ninguna de las dos bandas, y le han recomendado salir para seguir con su progresión, si no quiere quedarse estancado.
Lamine Yamal ha intentado todo lo posible para retener a uno de sus mejores amigos, y ha estado cerca de conseguirlo. Porque si no hubiera sido por el ‘10’, el internacional español sub 19 ya estaría fuera del Barça desde hace tiempo. Por suerte, Laporta y Deco han logrado convencer al defensor de 19 años, y ahora sí que estaría dispuesto a salir. Y su principal pretendiente es el RCD Mallorca, que ya consiguió firmar a Pablo Torre hace un mes.
De nuevo, los baleares pueden pescar en el conjunto dirigido por Flick, y gracias a las buenas relaciones que existen, son los favoritos para reclutar a Fort.
Dos perlas del Barça también interesan a Jagoba Arrasate
Pero, al margen de Fort y de Torre, hay dos perlas más del Barça que también gustan mucho a Jagoba Arrasate, y que podrían acabar aterrizando en Son Moix. Hablamos de Jan Virgili y de Dani Rodríguez.

Ambos creen que están preparados para jugar en la élite, y no quieren seguir en el filial, así que pueden acabar desembarcando en el Mallorca.