El Sevilla está firmando una temporada para olvidar. El conjunto andaluz, que aspiraba a luchar por entrar en la próxima Champions League, se ha ido derrumbando, sin lograr ser regular, hasta el punto de verse a solo 6 puntos de la zona de descenso. Y ha tenido suerte, ya que el Almería y el Granada parecer estar ya sentenciados, por lo que el Sevilla solo deberá competir con unos Celta y Cádiz que tampoco logran sumar de 3 en 3 con facilidad. Es por ello que en el Sánchez Pizjuán ya dan la temporada por perdida y ya han empezado a planificar el curso que viene.

Uno de los problemas que ha tenido el Sevilla es la falta de un referente ofensivo, un delantero que marque las diferencias. El único que ha destacado ha sido En-Nesyri, y aún y así el marroquí tampoco ha logrado ser todo lo regular que necesitaba el equipo. Otros, como Rafa Mir, Ocampos Lukébakio, ni siquiera eso. Los malos resultados del Sevilla han provocado que ya hayan pasado 3 entrenadores por su banquillo. La temporada la empezó José Luis Mendilibar, que fue despedido y sustituido por Diego Alonso. El uruguayo tampoco encajó, por lo que fue sustituido por Quique Sánchez Flores.

Memphis Depay calentando serio / Foto: Europa Press
Memphis Depay, en un calentamiento del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Memphis quiere recuperar su mejor versión

Y el nombre que la dirección deportiva del Sevilla ha puesto encima de la mesa ha sido el de Memphis Depay, que no ha logrado destacar en el Atlético de Madrid. El neerlandés es el suplente de Álvaro Morata, un revulsivo, pero no tiene opciones de ser titular, tal y como le ha demostrado Simeone durante toda la temporada. Depay suma 27 partidos con el Atlético de Madrid, de los que solo ha sido titular en 10.

Depay, pues, quiere una salida. En el Olympique de Lyon logró ser una estrella, el líder del equipo y uno de los mejores delanteros de Europa, lo que convenció al Barça a ir a por él. El neerlandés, sin embargo, nunca logró ser titular en el Camp Nou, hasta que aceptó irse al Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Sevilla, a por Memphis Depay

La historia se ha repetido en el Metropolitano, donde Memphis Depay tiene prácticamente imposible ser relevante. El delantero es feliz en la Liga española, le gusta el país y el estilo de juego, por lo que prioriza seguir en el campeonato antes de volver a la Premier League, de donde ha recibido ofertas interesantes.

Y es aquí donde aparece el Sevilla, que considera que Memphis Depay podría realzar su carrera en el Sänchez Pizjuán. El delantero llegó al Atlético de Madrid por solo 3 miillones de euros, por lo que el Sevilla cree que el fichaje podría rondar entre los 5 y los 10 millones, una cifra tratándose de un delantero de primer nivel que aportaría gol y calidad paras jugar entre líneas.