El Sevilla está peinando el mercado en busca de un central de garantías. Es por ello que Monchi, el director deportivo del club andaluz, aprovechando las conversaciones con el Barça para resolver el caso de Luuk de Jong, ha puesto encima de la mesa el nombre de Clément Lenglet, al cual el club blaugrana no le cerraría la puerta si a cambio se pudiera ahorrar su ficha.

Monchi, que poco antes de irse a la Roma había dejado cerrado el fichaje de Lenglet por el Sevilla, procedente del Nancy, cree que su traspaso al Barça fue un error, por lo que estaría interesado en recuperarlo. El conjunto andaluz asumiría la ficha del central francés y no se cierra a la opción de añadir una cláusula de compra obligatoria si las cifras son favorables. Lopetegui, además, está entusiasmado ante la oportunidad, pues considera que Lenglet le daría muchas variantes.

Lenglet FC Barcelona

Lenglet, en un partido del Barça de esta temporada / FC Barcelona

El Sevilla quiere a Lenglet

Ante el interés del Sevilla, el Barça analizó la situación y consideró que la salida de Lenglet era favorable, pues Xavi Hernández tiene jugadores de sobras, además que de cara a la próxima temporada el club ya tiene en marcha los fichajes de Azpilicueta y Christensen, sin descartar volver a sentarse con el Sevilla para tratar la incorporación de Koundé.

Es por ello que Joan Laporta le comunicó al Monchi que el Barça estaba dispuesto a cederle a Lenglet, que de esta manera podría volver a un Sevilla en el cual mostró su mejor versión, hasta entrar en la lista de fichajes de gran parte de equipos europeos de primerísimo nivel. La operación, pues, parecía más que factible.

Monchi Benito Villamarín Europa Press

Monchi, director deportivo del Sevilla / EFE

Lenglet prefiere jugar en la Premier League

Todo se ha ido al traste, sin embargo, cuando Clément Lenglet ha sido informado, pues el central francés no tiene la más mínima intención de volver al Sevilla. Considera que sería un paso atrás a su carrera y que significaría cerrar las puertas a su convocatoria por Francia para el Mundial de Qatar 2022. Lenglet estuvo cómodo en el Sánchez Pizjuán, pero considera aquella etapa como pasada y no quiere volver atrás. El francés, pues, ya ha descartado la oportunidad de volver.

Lenglet no tiene intención de moverse del Barça este invierno, a no ser que llegue una oferta importante de algún club grande de la Premier League. En Inglaterra se asegura que el Newcastle y el Manchester United no tienen en la agenda, aunque parece que sería más para el verano que para ahora. El Barça, en cambio, prefiere que se vaya en este mercado de invierno, para aligerar la masa salarial y poder inscribir a los nuevos fichajes,

 

Imagen principal: Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EFE