Sorprendentemente, Sergio Ramos sigue sin encontrar equipo. Ha pasado más de un mes desde que finalizó su vinculación con el Paris Saint-Germain, y por lo tanto es agente libre, y puede llegar de manera totalmente gratuita a cualquier club. Pero no están llegando ofertas, y ha sido rechazado por muchas instituciones. Por ejemplo, el Inter de Miami, que después de firmar a Leo Messi, a Sergio Busquets y a Jordi Alba, se ha olvidado del central andaluz.

David Beckham prometió a su excompañero que le ofrecería refugio en Estados Unidos, pero no ha cumplido su palabra. Y según se ha revelado, toda la culpa la tiene el siete veces ganador del Balón de Oro, que ha vetado la posibilidad de compartir vestuario nuevamente con el excapitán del Real Madrid, debido a que la relación que tienen no es precisamente buena. Arabia Saudí, Japón o Qatar parecían ser los destinos más probables para el central de 37 años, con la Major League Soccer ya descartada… pero tampoco hay novedades.

Sergio Ramos psg efe
Sergio Ramos/ EFE 

O no le han llegado propuestas en firme, o no le ha acabado de convencer ninguna, pero la realidad es que uno de los mejores defensas de todos los tiempos está sin trabajo. Y no oculta que su prioridad sería la de permanecer en Europa, y poder seguir compitiendo al más alto nivel, al menos, la próxima campaña. Porque en el curso anterior demostró que todavía está físicamente preparado para hacerlo, siendo intocable para Christophe Galtier en el Parque de los Príncipes.

Y el sueño de Ramos sería finalizar su carrera en el Sevilla, donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. La salida de Monchi al Aston Villa, su gran valedor, lo complica todo, pero aún y así el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas se mostraba optimista, y esperaba que José Luis Mendilibar le abriera las puertas. No obstante, ha pasado totalmente lo contrario, y ha comunicado que no lo considera necesario, y no está interesado.

Cree que los mejores días de Sergio se quedaron en el pasado, y que no aportaría nada positivo al vestuario. Además, sus exigencias financieras son muy altas, y en el Ramón Sánchez Pizjuán no pueden asumirlas.

Víctor Orta sentencia a Ramos

Víctor Orta, el nuevo director deportivo de la entidad hispalense, ha sido el encargado de poner fin a los rumores, y sentenciar a Ramos. “No existe posibilidad alguna de que juegue esta temporada en el Sevilla” fueron sus palabras.

Además, una parte importante de la afición sevillista sigue sin perdonar a Sergio por su marcha al Madrid en 2005.