El Real Madrid parece haber salido de dudas con respecto al dueño de su portería. A pesar de empezar la temporada con Andriy Lunin como titular después de la lesión que dejó sin temporada a Thibaut Courtois, Florentino Pérez se decantó por la contratación de un nuevo portero durante los últimos días del mercado de fichajes estival de 2023.

Kepa Arrizabalaga se incorporó en calidad de cedido a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, erigiéndose en el nuevo portero titular, a pesar de las buenas actuaciones que venía completado Lunin. Después de las primeras semanas del vasco como primera opción para la portería, parecía que las intenciones del club serían las de ir intercalándolos en la titularidad. No obstante, Lunin acabó imponiendo su ley, mostrándose más regular y más fiable, tanto en el juego de pies, como sobre todo por arriba.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Andriy Lunin, durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid / Foto: EFE

Kepa Arrizabalaga ya es claramente suplente en el Real Madrid

Así pues, recientemente superado el ecuador de la presente campaña o, dicho de otra manera, apenas llegado al tramo decisivo de temporada, Kepa Arrizabalaga ya es claramente suplente. El todavía portero del Chelsea, club al que pertenece, pretendía encontrar al Real Madrid la titularidad de la cual no disfrutaba a Londres, pero a pesar de parecer que lo alcanzaría, ha vuelto a los banquillos.

No obstante, aunque Lunin le haya mojado la oreja durante la presente temporada, el club blue podría volver a encontrar una salida por su portero en forma de cesión en España. En este caso, y según informa el portal web todofichajes.com, sería el Sevilla quien desearía hacerse con los servicios de Kepa.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid / Foto: Europa Press
Kepa Arrizabalaga, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Kepa, oportunidad de mercado para el Sevilla

Al Real Madrid, su cesión caduca el próximo 30 de junio de 2024. Entonces, Kepa pondrá rumbo de vuelta hacia un Chelsea donde, ciertamente, el panorama que le espera tampoco es muy prometedor. Sea como sea, los agentes de Kepa verían con buenos ojos un traspaso del futbolista hacia la liga española y el hecho de que su contrato con el Chelsea acabe a finales de la próxima temporada puede facilitar mucho las cosas.

El caso es que, presentándosele este próximo verano un escenario en que tan solo le quedaría una temporada de contrato en Londres, Kepa podría forzar su salida hacia un Sevilla donde, según la mencionada fuente, ve una buena alternativa de futuro por relanzar su carrera. Eso sí, habrá que ver si el Chelsea accede a dejar salir a un precio bajo un fichaje que, recordemos, le costó 80 millones de euros.