El Sevilla disputa este lunes un partido que puede ser clave para evitar el descenso. Con nueve puntos de diferencia sobre el Cádiz, que marca el límite de los puestos de descenso, el equipo de Quique Sánchez Flores afronta un partido contra el RCD Mallorca que podría acercarlos a los puestos de peligro, pero sin crear una alarma dentro del club.

Aunque ha sido una temporada complicada para el conjunto andaluz, en la que han llegado a pisar la zona de riesgo de la tabla, finalmente podrán encarar el tramo final de la Liga con tranquilidad. Un factor que les ayudará a preparar la próxima temporada con tiempo y volver a pelear por entrar en Europa. Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando las oportunidades de mercado que ofrecen equipos de élite como el Arsenal.

Sevilla Sergio Ramos Gol / Foto: Europa Press
Los jugadores del Sevilla celebrando un gol de Sergio Ramos / Foto: Europa Press

El Arsenal le hace un favor al Sevilla

El equipo dirigido por Mikel Arteta sigue luchando por conseguir el título de la Premier League. Tras la eliminación de la Champions a manos del Bayern de Múnich, los gunners pueden centrar sus esfuerzos en competir por un título que no ganan desde hace 20 años. Con Liverpool y Manchester City como principales rivales, el Arsenal necesitará la mejor versión de sus jugadores.

Mientras en el campo siguen luchando por la liga, en los despachos ya han empezado a planificar la próxima temporada. Y antes de pensar en posibles fichajes, hay que pensar en las ventas. Y la lista de candidatos a salir la encabeza Gabriel Jesus, según ha explicado David Ornstein a través de GiveMeSportUna circunstancia que puede aprovechar el Sevilla.

Gabriel Jesus celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Gabriel Jesus celebra un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Gabriel Jesus, un refuerzo de lujo

El brasileño no ha tenido el éxito que se esperaba en Londres. Después de llegar del Manchester City a cambio de 52 millones de euros, el delantero gunner empezó asombrando a su nueva afición. Hasta que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el Mundial, en el que formó una gran dupla con Vinícius, que acabó con su estado de forma. Esta temporada parecía que podía recuperar su mejor nivel, pero de nuevo las lesiones le han condicionado.

En el club quieren dar un paso adelante, por lo que están buscando un delantero de primer nivel. Lo que implicaría la salida de Gabriel Jesus. Arteta está dispuesto a escuchar ofertas por él, aunque considera difícil que alguien pague el precio por el que llegó al Arsenal. Ante las dificultades para encontrar un comprador, el Sevilla se postula como un club ideal donde marcharse cedido para recuperar la forma y revalorizarse de cara a una futura venta o, incluso, ganarse la oportunidad para seguir jugando en el Emirates Stadium.