Todavía quedan varios meses para que acabe la vigente temporada y empiece de forma oficial el próximo mercado de fichajes, pero los clubs más poderosos de Europa ya se están moviendo para intentar cerrar algunos tratos que les permitan dar un paso adelante durante la próxima temporada. En este sentido, uno de los equipos que más deberá moverse durante este verano será el Barça, que pese a haber llegado a los cuartos de final de la Champions League tras dos años sin pasar de la fase de grupos, ha demostrado que tiene varias carencias que deberá solventar si quiere volver a poder competir por la Liga hasta las últimas jornadas.

El Barça sigue muy atento a la situación de Kimmich

La más urgente de ellas, además de encontrar un sustituto de Xavi Hernández, será reforzar la demarcación de pivote. La salida de Sergio Busquets el pasado verano al Inter de Miami ha dejado un hueco demasiado grande que Oriol Romeu no ha sido capaz de ocupar. Tras cometer varios errores graves y firmar algunos partidos de un nivel muy bajo, el centrocampista de Ulldecona ha perdido por completo la confianza de Xavi Hernández, hasta el punto que el técnico egarense le ha decidido dar la titularidad a Andreas Christensen.

Joshua Kimmich Bayern de Munic / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich celebra una victoria del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El rendimiento que ha ofrecido el jugador danés en esta posición ha sido óptimo, pero la temporada que viene debería regresar a la de central, donde se encuentra más cómodo y ha jugado gran parte de su carrera. Por este motivo, la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando en fichar a un centrocampista que pueda ser titular desde el minuto uno. Los nombres que han sonado para ocupar esta plaza a lo largo de todo el año han sido muchos, pero uno de los jugadores que reúne todas las cualidades que exige la cúpula culé es Joshua Kimmich, un futbolista que es considerado de los mejores del mundo en su posición y que podría abandonar el Bayern de Múnich este verano tras una temporada irregular.

El Arsenal también se interesa en Joshua Kimmich

Y es que las últimas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación de Alemania indican que Joshua Kimmich no está a gusto en el Bayern de Múnich y que está meditando seriamente cambiar de aires de cara a la temporada que viene. El mediocentro natural de Rottweil ha acabado muy decepcionado con la temporada de su equipo y no acaba de confiar en el proyecto deportivo que se está construyendo. Ahora bien, como es lógico, el Barça no es el único club que ha mostrado interés en su fichaje.

Jorginho penalti Arsenal Lens / Foto: Europa Press
Jorginho lanza un penalti durante un partido de Champions League del Arsenal / Foto: Europa Press

Según ha informado el portal digital Footabll Transfers, el Arsenal también ha entrado en la pelea por hacerse con los servicios de Kimmich. El equipo de Arteta, que está en plena lucha por ganar la Premier League, va a perder muy probablemente a Jorginho a final de temporada, pues no renovará su contrato, y necesita un mediocentro que pueda complementarse con Declan Rice y Martin Odegaard. El '6' del Bayern sería un fichaje ideal y podrían ofrecer más dinero que el Barça. La última decisión será del jugador y la situación podría cambiar de aquí a final de temporada, pero de momento parece que tiene pie y medio fuera del Bayern de Múnich.