Quique Setién vivirá este sábado su tercer examen como entrenador del Barça. Después de haber sufrido contra el Granada y el Ibiza, el técnico cántabro se pondrá a prueba en Mestalla, donde sus hombres se verán las caras con el Valencia. Para ganar, el nuevo entrenador blaugrana tiene claro que hay que optimizar el rendimiento del equipo: "Estamos bastante contentos, pero es verdad que hay que mejorar algunas cosas", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido.

El equipo se está adaptando

Tener la posesión no es sinónimo de llegar al área contraria. Contra el Granada y el Ibiza el Barça tuvo la pelota en todo momento, pero también fue incapaz de intimidar de manera regular la portería rival. Por eso, Setién admite que los jugadores todavía se están adaptando a su estilo.

"Necesitamos que entiendan porque se producen los cambios que estamos aplicando e incidir en las cosas en las cuales demos mucha importancia. Trabajamos a conciencia, pero tenemos jugadores muy inteligentes. Hay que tener coordinación para que las cosas fluyan", ha dicho. El técnico, eso sí, no esconde que se llevó "un gran susto" en el partido de Copa.

Griezmann, '9' improvisado

Por otra parte, Setién ha admitido que quedó satisfecho con la tarea de falso '9' que Antoine Griezmann llevó a cabo en Ibiza, hecho que podría provocar que siga ocupando esta posición. "Es una opción, ahora no tenemos un jugador específico, no es un '9' puro pero aprovecha muy bien sus desmarques", ha dicho.

Las otras opciones para ser el delantero centro del Barça son Abel Ruiz, del filial, y Rodrigo Moreno, un futbolista que está en el radar de la secretaria técnica y que este sábado precisamente se enfrentará al Barça. Sobre el punta del B, Setién no ha descartado que la afición "se lleve una sorpresa" y ha revelado que quiere conocer a todos los jugadores del filial para introducirlos en la dinámica del primer equipo.

El cántabro también ha hablado de Rodrigo, que será titular: "Me gustan todos los grandes jugadores. Es un futbolista extraordinario que puede complicar la vida en cualquier equipo. Hubiera preferido que no jugara", ha admitido.

Todo, antes de un examen de nivel en Mestalla. Setién, sin embargo, no está preocupado. "Es uno de los mejores rivales a los cuales te puedes enfrentar, pero en el Barça pasas examenes cada día", ha sentenciado.