Fracaso del Barça en la Copa del Rey en el peor momento posible. El Athletic Club ha resistido hasta que ha decidido dar un paso definitivo y clasificarse para las semifinales. Pero en clave blaugrana, pese a la derrota, Quique Setién ha sido muy optimista. Y los culés se han vuelto todavía más incrédulos con este equipo.

Siempre positivo; nunca negativo

"Todo ha ido bien menos el resultado", ha asegurado. Y eso lo dice todo. Setién ha centrado su discurso en un positivismo constante a pesar de la derrota. Y ha añadido que "estoy bastante satisfecho y hemos dado un paso adelante".

Pero estas frases no consuelan a los culés. Aunque el entrenador cántabro afirme que "hemos generado 4 o 5 ocasiones claras y tristemente su gol ha llegado en un momento que no había reacción", la decepción es máxima. "Ter Stegen no ha hecho ninguna parada", y este ha sido otro problema. El Athletic ha llegado una ocasión y ha marcado un gol.

Setién, repetitivo, ha seguido con la idea de la "buena imagen" y que "hemos controlado el partido". Pero a este control le ha faltado el acierto y el gol, que vuelve a costar.

Callado cuando se le ha preguntado por el árbitro, como conclusión ha afirmado que "el camino es bueno". Futbolísticamente puede ser bueno para seguir creciendo, pero seguro que perder y quedar fuera de la Copa del Rey no es tan bueno.