El fichaje de Sergio Ramos ha resultado ser un fracaso estrepitoso para el Paris Saint-Germain. Pese a las advertencias recibidas, Nasser Al-Khelaïfi hizo caso omiso a todas, y decidió dar una oportunidad al defensa andaluz. Una cosa de la que se arrepiente enormemente a día de hoy, pues confiaba en que pudiera dar un rendimiento inmediato, y convertirse en una de las piezas clave de la plantilla. No hace falta decir que la historia ha sido muy distinta.

Porque las lesiones le han impedido tener continuidad, y cuando ha estado disponible, no ha convencido con el nivel que ha mostrado. El sevillano estuvo de baja prácticamente 200 días por culpa de sus problemas físicos, lo que se traduce en más de 30 partidos ausente. Es cierto que llegó totalmente gratis, pero aún y así no salió barato, pues tiene un sueldo de estrella, y percibe unos 12 millones de euros netos por campaña.

En el Parque de los Príncipes se han llegado a plantear la rescisión de su contrato, pero viendo el dinero que deberían de pagarle, prefieren aguantarlo otro año más, antes de que se pueda ir libre en 2023. Sin duda, Florentino Pérez acertó dejándole salir, y no accediendo a sus pretensiones ni a sus presiones para quedarse en el Real Madrid. Como ya advirtió, sus mejores días son cosa del pasado, y está más cerca de la retirada que de su plenitud.

El PSG puede dar fe de ello, y ya no cuentan con Ramos para nada. De hecho, están buscando en el mercado a un central de élite que puede convertirse en el acompañante de Marquinhos, y se habla de Milan Skriniar, del Inter de Milán. Christophe Galtier, el nuevo entrenador, ha dejado muy claras las cosas al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, y le ha hecho saber que no entra en sus planes. De modo que si se queda, será para ser suplente.

Christophe Galtier celebra gol PSG Europa Press
Christophe Galtier/ Europa Press

Mientras, para amortizar y justificar un poco lo que cobra, Al-Khelaïfi ha encontrado otro trabajo para Sergio, en el que sí puede ser de ayuda.

Ramos, utilizado para campañas publicitarias

Y es que el PSG está utilizando a Ramos como imagen en campañas y actos publicitarios, aprovechando que sigue siendo una cara muy reconocida en todo el planeta, y tiene caché y marketing. Esto se ha podido comprobar durante la gira de pretemporada que están realizando en Japón.

Mientras Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar Junior solo han aparecido en un spot publicitario, la cara de Sergio ha salido en todas las promociones que han hecho.