El Sevilla y el Barça hicieron oficial lo que era un secreto a voces desde el pasado fin de semana. Y es que el acuerdo por Jules Koundé estaba completamente cerrado, pero quedaba resolver unos últimos detalles antes de poder anunciar todo. Finalmente, Joan Laporta pudo salirse con la suya, y el internacional francés será otro fichaje más para Xavi Hernández, que se había obsesionado con su contratación, para acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia.

Las necesidades económicas de los hispalenses han obligado a tener que negociar la salida de uno de sus pilares, y su baja se une a la de Diego Carlos, que hace unas semanas se marchó al Aston Villa. Dos pérdidas muy dolorosas para Julen Lopetegui, que deberá de comenzar de cero, y encontrar dos sustitutos de completas garantías. No será sencillo, considerando que tenía a una de las mejores duplas de todo el planeta, y su estilo de juego se basaba en la solidez defensiva.

No por casualidad consiguieron ser el equipo que menos goles encajó en la pasada edición de La Liga Santander. Monchi ya está buscando en el mercado a dos futbolistas que puedan rendir a un gran nivel desde el primer día, y que no sean demasiado caros, y ya ha encontrado una opción que parece convencerle bastante. Esa tendría como protagonista a Thilo Kehrer, que podría llegar a un precio muy razonable, e incluso, a través de una cesión con opción a compra.

Porque se ha quedado sin espacio en el Paris Saint-Germain, y Christophe Galtier le ha comunicado que no entra en sus planes, de manera que tiene permiso para negociar con otros conjuntos. Su protagonismo ha ido decayendo con el paso del tiempo, y ahora mismo tiene casi imposible jugar. Normalmente actuaba como lateral derecho, pero allí ya están Achraf Hakimi y Nordi Mukiele, que acaba de aterrizar. Y como central, tiene por delante a Sergio Ramos, a Marquinhos, a Presnel Kimpembe y Abdou Diallo.

Marquinhos Kimpembe Kehrer PSG EuropaPress
Thilo Kehrer/ EuropaPress

Para colmo, también están tratando de incorporar a Milan Skriniar, del Inter de Milán, y a Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal.

En el Ramón Sánchez Pizjuán ofrecen a Kehrer un papel importante

Kehrer es el primero que parece estar convencido en dejar el Parque de los Príncipes, y poner punto y final a su aventura por la Ligue1. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán le aseguran tener un rol importante, con la titularidad prácticamente asegurada, y además podría seguir participando en la Champions League.

El internacional alemán también había sonado para regresar a la Bundesliga, pero la llamada del Sevilla puede cambiarlo todo.

Si Lopetegui consigue recuperar su mejor versión, sería un gran fichaje.