Por sorprendente que pueda parecer, Sergio Francisco afronta su primera final desde que llegó al primer equipo de la Real Sociedad. Sabía que tenía una misión realmente complicada, como era la de hacer olvidar la salida de Imanol Alguacil, quien presentó su dimisión después de una temporada francamente decepcionante, y firmó por el Al-Shabab de Arabia Saudí. Dejó un vacío muy difícil de llenar, y la apuesta fu por el entrenador del filial, que venía de lograr el ascenso a La Liga Hypermotion.
Pero desde la pretemporada, las sensaciones que dejó el equipo fueron preocupantes, y el inicio de campeonato que están firmando está muy lejos de las expectativas. Es cierto que tan solo se han disputado tres jornadas de La Liga EA Sports, sin embargo, todavía no conocen la victoria, y únicamente tienen dos puntos, motivo por el cual ocupan una triste decimosexta plaza en la clasificación. Y este fin de semana, se enfrentarán al Real Madrid.
Lo más lógico sería que en Anoeta volvieran a obtener una nueva derrota, pero la directiva vasca ya ha advertido al técnico de 46 años. Si no dejan una buena imagen, o en caso de ser derrotados por un marcador muy contundente, tendrá que comenzar a buscar un nuevo trabajo. Y es que ya tienen decidido despedirlo, y controlan un casting con varios nombres propios, en el cual hay dos que destacan por encima del resto. El primero es el de Nuno Espirito Santo.

Fue despedido de manera sorprendente hace unos pocos días por el Nottingham Forest, con el cual había hecho historia. Porque además de salvarlos del descenso en la Premier League, logró que se clasificaran a la Europa League, compitiendo con rivales con mucho más presupuesto. Pero sus discusiones con la directiva han provocado que sea fulminado, si bien no tardará en encontrar un nuevo trabajo, y ya ha recibido algunas propuestas interesantes.
En la Real Sociedad valoran la experiencia del mánager portugués, que previamente había hecho un buen trabajo en el Wolverhampton Wanderers, en el Al-Ittihad o en el Oporto, y que tiene experiencia en España, donde dirigió al Valencia.
Erik Ten Hag, una opción más exótica
Otra alternativa que Jokin Aperribay tiene en mente es la de Erik Ten Hag, quien también fue despedido hace unos pocos días, como Nuno. Pero lo más sorprendente es que tan solo haya durado un par de meses en el Bayer Leverkusen, donde fue el elegido para sustituir a Xabi Alonso.

A pesar de esto, en la Real Sociedad controlan esta opción si finalmente destituyen a Sergio Francisco.