El Real Madrid sigue molesto por la decisión del año pasado de entregarle el Balón de Oro a Rodri antes que a su jugador Vinícius Júnior. Es por ello que, tal y como ha adelantado el diario Marca y confirmado el diario L'Équipe, se prevé que el club blanco, como ya hizo la temporada pasada, boicotee la gala del Balón de Oro 2025 que se celebrará el próximo lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.
A pesar de que en esta ocasión el jugador con más opciones de llevarse el trofeo es el francés Ousmane Dembélé, con permiso de Lamine Yamal y de Vitinha, el Real Madrid habría decidido mantener el veto al trofeo, al considerar que no es justo, tal y como supuestamente se habría demostrado el año pasado, cuando en su opinión, el galardón debería haber sido para Vinícius.
Le Real Madrid ne devrait pas être présent à Paris pour la cérémonie du Ballon d'Or le 22 septembre au théâtre du Châtelet. Le club espagnol avait déjà boycotté l'édition en 2024. https://t.co/r3fYMwlOFH pic.twitter.com/t7l5p5OPtp
— L'Équipe (@lequipe) September 9, 2025
Varios jugadores blancos nominados en diferentes categorías
En su noticia, el diario L'Équipe lamenta la decisión del Real Madrid, además de recordar que varios integrantes del club blanco están nominados en diferentes categorías, por lo que en el caso de ser los premiados no podrán recibir el trofeo por el veto del Real Madrid.
"El 7 de agosto, France Football anunció la lista de 30 finalistas, entre ellos tres jugadores del Real Madrid (Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Junior). En otras categorías, Thibaut Courtois ha sido nominado al Trofeo Yashin, que premia al mejor portero. Caroline Weir se encuentra entre las aspirantes al Balón de Oro Femenino. Dean Huijsen aspira al Trofeo Kopa Masculino, y Linda Caicedo al Trofeo Kopa Femenino", recuerda el medio francés de deportes de mayor difusión.

Dembélé, gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2025
A pesar de que el ganador del trofeo no se conocerá hasta el mismo lunes 22 de septiembre, todo el mundo da por hecho que en esta ocasión el ganador será Ousmane Dembélé, que se presenta con la Champions League como gran éxito, a lo que se añade la Ligue 1, la Supercopa de Europa y la segunda posición en el Mundial de Clubes. Por debajo estaría Lamine Yamal, la gran sensación del fútbol mundial de la temporada pasada y que firmó una espectacular eliminatoria en la Champions League contra el Inter de Milán, demostrando un nivel superlativo.
Por detrás de los 2 favoritos aparece la figura de Vitinha, el cerebro del gran PSG de Luis Enrique que, además de los títulos logrados con el conjunto parisino, también ganó la Nations League, con Portugal y contra España. Otros nombres que también estarán en la zona alta son Pedri, que como Lamine Yamal firmó una temporada impresionante, y Kylian Mbappé, que a pesar de no ganar ningún título logró ser el Bota de Oro.