Sergio Francisco tiene un bendito problema en la plantilla de la Real Sociedad. Aunque de momento el inicio de temporada no podría haber sido más decepcionante, con dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, existe la confianza de que puedan revertir esta dinámica tan preocupante. Tiene muchos futbolistas de primer nivel, con calidad de sobra para lograrlo, y esperan dar la sorpresa en el siguiente compromiso, en el cual se enfrentarán al Real Madrid.

Es cierto que han perdido a cracks como Nayef Agüerd y Martín Zubimendi, pero también han conservado a piezas como Mikel Oyarzabal, Álex Remiro y Takefusa Kubo, y han contratado a futbolistas con experiencia como Gonçalo Guedes, Yangel Herrera o Carlos Soler. Precisamente, esto ha generado una increíble competencia en el centro del campo, y hay cinco nombres peleando por ocupar la sala de máquinas, donde hay un evidente ‘overbooking’.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press
Carlos Soler 

Jon Gorrotxategi es quien a priori tiene menos opciones de ser importante, y no aprovechó su titularidad contra el Oviedo, partido en el cual perdieron pese a ser los favoritos. Viene de completar un año sensacional en su cesión al Mirandés, y mucha gente creía que podía tener un impacto brutal en Anoeta, pero lo tendrá muy difícil. Porque hay cracks con mucho más cartel, como es el caso de Luka Sucic, que fue el fichaje estrella del año pasado.

Y a pesar de los pobres resultados que obtuvo la entidad ‘txuri urdin’, el rendimiento del internacional croata fue realmente bueno, y llamó la atención de varios clubes de primer nivel. Con Sergio Francisco espera seguir siendo tan importante como lo fue con Imanol Alguacil, aunque también deberá de pelear con Beñat Turrientes, una de las grandes perlas que ha dado la cantera en mucho tiempo, y que lleva varios años afianzado en el primer equipo.

Penal de Turrientes a la final dels Jocs Olímpics / Foto: EFE
Beñat Turrientes

Sin embargo, le falta regularidad y continuidad para acabar de consagrarse como titular indiscutible, y convertirse en una de las principales estrellas de la Real Sociedad.

Soler y Herrera multiplican las opciones de Sergio Francisco

Los últimos en llegar fueron Soler y Herrera, que aterrizaron en los últimos compases del mercado, fichados desde el Paris Saint-Germain y el Girona, respectivamente. Y dan todavía más opciones a Sergio Francisco. Sin duda, la competencia en la medular de la Real Sociedad este año será enorme.

Pero por ahora, nadie está consiguiendo hacer olvidar la salida de Zubimendi al Arsenal.