Sorprendentemente, Sergio Francisco no considera intocable a un jugador de la Real Sociedad que sí fue indispensable para Imanol Alguacil durante las temporadas que coincidieron. De hecho, fue el principal responsable de su incorporación hace unos años, pero ahora puede acabar saliendo traspasado, y dejando una importante cantidad de dinero en las arcas, aprovechando que existe un enorme interés en su fichaje de clubes del extranjero.
Porque a pesar de que no haya estado a su mejor versión durante el último año, Brais Méndez sigue siendo considerado como un futbolista de primer nivel, capaz de marcar las diferencias, y así lo ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad. No hay que olvidar que es internacional con la selección española absoluta, y que era considerado como uno de los grandes talentos del panorama nacional, y uno de los mejores centrocampistas de la La Liga EA Sports.
Brais Méndez
Desde que irrumpió en la élite, pocos cracks que jueguen en su misma demarcación han tenido la misma participación en goles y asistencias, y en Anoeta se convirtió en un ídolo muy rápidamente. Por ese motivo, sorprende tanto el hecho de que el nuevo entrenador haya dado permiso a Jokin Aperribay para negociar todas las propuestas que lleguen, aunque hace tan solo unos días ya han tenido que despedirse de otra estrella, como Martín Zubimendi, que ha firmado por el Arsenal.
Para Francisco, el ex del Celta de Vigo no es imprescindible en absoluto, y cree que con el dinero que ingresarían podrían encontrar alternativas muy convincentes en el mercado, que sean mucho más regulares. Y esto es una oportunidad que en la Premier League desean aprovechar para dejar cerrado al jugador gallego, como ya intentaron en el mes de enero, cuando la directiva ‘txuri urdin’ se vio obligada a rechazar todas las propuestas recibidas.
Con Imanol era intocable, pero ahora puede acabar diciendo adiós, y Brais ya ha iniciado los contactos con otros clubes para poner punto y final a su etapa en la Real Sociedad.
El West Ham United, favorito en la subasta por Brais
El gran favorito en la subasta ahora mismo para reclutar a Brais es el West Ham United, que puede llegar a poner encima de la mesa una cantidad aproximada de 35 millones de euros.
No obstante, hay otros equipos como el Wolverhampton Wanderers, el Nottingham Forest, el AFC Bournemouth, el Fulham, el Everton o el Sunderland que también han preguntado por Méndez.