Sergio Busquets, uno de los capitanes de este Barça, vuelve a empezar una temporada con ganas de seguir ganando. Sobre la pretemporada ha comentado con resignación que el único problema es la solidez defensiva de la pretemporada.

El único camino de este Barça es mejorar y ganar. Se llevan pocos partidos, pocos entrenamientos y el equipo todavía tiene cosas que corregir. Busquets es consciente de que no han estado bien a nivel defensivo, pero lo cual por eso sirven las pretemporadas.

El punto positivo es que el equipo llega de la mejor manera posible. El mediocampista blaugrana asegura que "hay mucha ilusión de seguir ganando y compitiendo".

Una plantilla mejorada

"Está claro que nos hemos reforzado con jugadores, pero al final las plantillas se valoran cuando acabe la temporada y los objetivos". Busquets no ha reafirmado las palabras de su técnico cuando dijo que era la mejor plantilla de sus tres años. Los equipos cambian y no rehuye en decir que "es una buena plantilla".

A pesar de las buenas sensaciones, todo se acaba valorando al final de temporada. Sin retos personales a primera instancia, afirma que los objetivos son a nivel colectivo.

Más calidad

Nuevos fichajes como Digne, Umtiti o André Gomes que con menos de una semana ya han mostrado su gran calidad. "A nivel táctico todavía no están plenamente integrados, pero son muy buenos y lo cogerán rápido", ha destacado. El resultado de los fichajes es excepcional porque "cuando más jugadores seamos y más calidad tengamos, mejor para el equipo porque el calendario es muy exigente".

Paco Alcácer se añade a lista del cuarto delantero, pero sobre la posibilidad de que lleguen nuevos fichajes no se ha querido mojar. "Si llegan serán bienvenidos, pero por respeto al club y jugadores, no respondo".

Problemas en La Masia

"Hace unos años salieron jugadores de La Masia como Puyol, Valdés, Xavi, Iniesta... y después Pedro y yo. Es un tema del fútbol que ha cambiado, del carácter de los jóvenes, del nivel".

Una comparación con su caso, pero que después de su subida en el primer equipo, exceptuando el caso de Samper, pocos casos más similares. Precisamente de Samper ha destacado que es un gran jugador pero que "es muy joven y tiene que mejorarlo todo".

El problema tiene que cambiar a ser una solución según Busquets. "Está claro que alguna cosa se tiene que hacer mejor para que salgan más".

El Sevilla será un rival complicado

A pesar de tener pocos días para recuperarse de la Supercopa de Europa con prórroga incluida, Busquets asegura que a nivel físico han tenido muchos días para recuperar. "No es preocupante y físicamente llegarán muy bien".

Unas palabras de Busquets que han sido acompañadas de la buena predisposición que tiene el equipo andaluz. La Supercopa de España se decidirá según quien "mejor se adapte al estilo".