El Barça busca blindar a las jóvenes promesas y también buscar talento emergente para dentro de unos años volver a ser el mejor club del mundo. Pero para conseguir este objetivo hace falta dinero, y precisamente el Barça no tiene. la gran solución es buscar futbolistas a coste cero o prácticamente gratis con el fin de empezar esta revolución pensando en el futuro.

Busquets no tiene relevo en el Barça

Si posición por posición parece que ha muchas demarcaciones con un gran futuro, hay otras que cojean. Una de ellas es la posición de mediocentro, la que actualmente ocupa Sergio Busquets. El centrocampista de Badia del Vallès, que ya tiene 33 años, no estará para siempre jugando de titular en el Barça, y el problema es que ahora mismo no tiene un relevo claro dentro del equipo.

Han aparecido grandes promesas en medio del campo como Pedri González, Gavi o Nico González, pero ninguno de ellos es un pivote. Y para encontrar el nuevo Busquets parece que se tendrá que mirar hacia fuera. Por esto el club blaugrana, con Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste al frente, ya trabaja para encontrar al mejor jugador posible, ya que están llegando los últimos años de la carrera del centrocampista catalán.

Eric Garcia Benzema Busquets Barca Real Madrid EFE

Sergio Busquets ante Eric Garcia y Karim Benzema jugando contra el Real Madrid / EFE

Kamara es el elegido

Sergio Busquets disfruta de inmunidad en el Barça, pero podría tener fecha de caducidad. Y uno de los futbolistas que en los últimos días está sonando es Boubacar Kamara, pivote del Olympique de Marsella, con quien el Barça ya negocia.

El jugador francés, de 22 años, acaba contrato al final de esta temporada y, según apunta el periodista especializado en fichajes Santi Aouna, su relación con el presidente del Marsella es muy fría, cosa que podría precipitar su marcha el próximo verano. Kamara es un futbolista importantísimo para el Marsella, ya habiendo jugado 22 partidos esta temporada. Y parece que su renovación se ha estancado y ya puede negociar por su futuro.

Boubacar Kamara Marsella EuropaPress

Boubacar Kamara jugando un partido con el Olympique de Marsella / EuropaPress

Además, gusta al Barça sobre todo por su perfil. Kamara mide 1,84 metros de altura, es potente físicamente y tiene características más defensivas que ofensivas. Gana puntos que sea un pivote puro con polivalencia y también capacidad de actuar como defensa central.

Sin embargo, la opción de fichar a Kamara a coste cero el próximo verano no ha pasado desapercibido por los grandes clubs de Europa. Aparte del Barça también hay clubs como el Bayern de Munich, el Chelsea, el Manchester United, el Newcastle United o el West Ham que también están atentos a los movimientos del pivote francés del Marsella.

 

Imagen principal: Sergio Busquets quejándose durante un partido del Barça / EuropaPress