El Futbol Club Barcelona pondrá fin a su pretemporada este domingo con el Trofeu Joan Gamper. El equipo de Hansi Flick se enfrentará al Como en un partido que significará la vuelta a casa de dos viejos conocidos por la afición culé: Cesc Fàbregas y Sergi Roberto. Este último se ha pasado por Jijantes este viernes, donde ha comentado la actualidad blaugrana y ha lamentado, especialmente, la situación que está viviendo Marc André ter Stegen.

"Es una situación muy delicada entre el club de mi vida y un muy buen amigo mío"

En su última temporada en el Barça, la 2023/24, Sergi Roberto fue primer capitán. Con su salida, el brazalete fue a pasar a un gran amigo suyo, Ter Stegen, que tras declararle la guerra al club, ha visto como este le ha abierto un expediente y le ha quitado la capitanía hasta nuevo aviso. Preguntado por ello, el centrocampista del Como ha lamentado que se haya llegado a este punto: "Es una situación muy delicada entre el club de mi vida y un muy buen amigo mío. Me sabe muy mal que la situación haya llegado a este punto. He ido hablando con Marc este verano, le he visto un par de veces. A nadie le hubiera gustado que se llegase a este punto, pero espero que acabe de la mejor manera posible, aunque la cosa está un poco mal". Este mismo viernes, Ter Stegen ha recapacitado y ha tendido la mano al Barça para revertir la situación de manera conjunta.

Por otro lado, Sergi Roberto también se ha referido a la inesperada salida de Iñigo Martinez rumbo al Al Nassr. "No sabía nada", ha asegurado el de Reus, que entiende que el Barça pierde a un jugador muy importante: "Estuve con él un año solo, pero fue espectacular. No solo como jugador, como persona y compañero, es una baja muy importante".

"Me hacía ilusión volver al Camp Nou, más que jugar contra el Barça"

En cuanto al partido de este domingo, Sergi Roberto no ha ocultado su emoción de poder jugar contra el Barça, pero ha reconocido que lo que más le ilusionaba era el hecho de jugar en el Camp Nou, algo que finalmente no va a poder ser. "Cuando me dijeron que había la oportunidad de jugar en el Barça, sobre todo, me hacía ilusión volver al Camp Nou, después de estos años en Montjuic, más que jugar contra el Barça, pero no ha podido ser", ha comentado el ahora jugador del Como.

Sergi Roberto / Europa Press
Sergi Roberto celebra un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Finalmente, Sergi Roberto ha desvelado sus planes de futuro una vez cuelgue las botas, asegurando que le gustaría ser entrenador y por qué no, el segundo de Cesc Fàbregas: "Me gusta Cesc cómo trabaja, su manera de ver el futbol y transmitirlo. ¿Por qué no? Me gustaría ser su ayudante en un futuro".