Será la novedad de Luis de la Fuente en España después de quedarse sin Mundial

Se esperan pocas novedades en la lista de Luis de la Fuente de cara a los compromisos contra Inglaterra y contra Croacia, para estrenarse en la UEFA Youth League, pero sí que habrá algunas sorpresas. Porque hay jugadores que han hecho méritos en este inicio de temporada para ganarse una oportunidad, y puede ser el momento para ver debutar con la selección española a una serie de futbolistas que han demostrado que están preparados para la ocasión.

Otros, por su parte, podrían regresar después de haberse quedado fuera de la convocatoria definitiva para el Mundial. Y quien tiene una plaza garantizada es Fermín López, que no pudo viajar a Estados Unidos, México y Canadá por culpa de una desafortunada lesión que se produjo en el peor momento posible, y que le mantuvo varios meses de baja. De lo contrario, nadie discute que hubiera sido citado, y además, teniendo un papel muy protagonista.

Fermín López Barça
Fermín López 

El seleccionador siempre ha confiado en las habilidades del andaluz, que ya estuvo en la última Eurocopa, y que ha experimentado una progresión absolutamente sensacional. De hecho, ya se ha consolidado como titular indiscutible en el Barça, donde es un ídolo para la afición gracias a su regularidad, su increíble puntería y su compromiso. Y ha comenzado el curso a un nivel espectacular, siendo uno de los máximos realizadores de La Liga EA Sports.

Cuatro dianas y dos asistencias ha conseguido en tan solo cuatro jornadas, una estadística impresionante, si consideramos que no juega como delantero. Desde que irrumpió en la élite, siempre ha exhibido una facilidad increíble para ver portería, pero este curso ha mejorado incluso más en este apartado, y si es capaz de mantener esta regularidad, es un claro candidato a conquistar el Balón de Oro cuando finalice la temporada.

De momento, Fermín se concentra en seguir ayudando al equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, y ya sabe que De la Fuente lo incluirá en su convocatoria, después de haber hablado con él, como explica ‘Eurosport’.

¿Será Fermín titular con la selección?

La pregunta es si Fermín será titular en la selección, viendo que De la Fuente siempre ha sido un gran defensor de Dani Olmo, quien logra rendir a un nivel excelente cuando juega con ‘La Roja’.

Sin descuidar que también tiene una gran confianza en Álex Baena, Mikel Merino o Fabián Ruiz, una competencia que le pone las cosas difíciles al ‘7’ del Barça.