Llega la hora de la verdad. Las jornadas corren y el tiempo se agota para el Barça. El traspié del Madrid contra el València da la oportunidad a los blaugrana de superar y presionar a los blancos, siempre y cuando sean capaces de sumar los tres puntos en la visita al Atlético de Madrid (16:15 horas / beIN LaLiga).

La Liga pasa por Madrid

La derrota del Madrid entre semana hace que el segundo gol de Messi contra el Leganés cobre todavía más trascendencia. El Barça solucionó en el último minuto un trámite que se le complicó hasta el extremo. La victoria mantenía el equipo en la lucha por la Liga pero las sensaciones, por malas, no tenían precedente.

El peor Barça llegaba en el tramo decisivo de la temporada, evidenciando que la derrota contra el París Saint-Germain supuso algo más que una goleada. La inconsistencia del Madrid, sin embargo, invita a los de Luis Enrique a hacer un esfuerzo y recuperar su mejor versión para intentar un remontada que está más cerca que nunca.

El Atlético de Madrid es la prueba del algodón. El Barça tendrá que asustar las dudas en uno de los campos más complicados de la Primera División. Los colchoneros esperan con ánimos de revancha después de la eliminación en la Copa del Rey y afrontan el partido como una de las últimas balas para descontarle puntos a Madrid, Barça y Sevilla.

Con el once de gala

Luis Enrique sólo tiene la baja por lesión de Aleix Vidal. Arda Turan y Javier Mascherano ya trabajan con el grupo, demostrando que han dejado de lado sus molestias musculares aunque el técnico asturiano ha preferido dejarlos en Barcelona para no arriesgar. El resto de la plantilla está en condiciones, por lo que el equipo titular podría devolver a escena: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Luis Enrique, después de disfrutar de una semana 'limpia', sin Champions ni Copa del Rey, no tiene ningún motivo de peso para hacer rotaciones. La entidad del rival y el contexto del partido hacen todavía menos viable cualquier experimento.

A seis puntos

El Atlético de Madrid afronta la visita del Barça seis puntos por debajo de los blaugrana (45 a 51). Ganar significaría confirmarse como una de las alternativas al título, y más teniendo en cuenta su estado de forma. Los de Simeone llegan después de dominar y superar el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de la Liga de Campeones (2-4). Con la clasificación prácticamente en el bolsillo, los colchoneros pueden centrarse en recuperar el terreno perdido durante el año en la Liga.

Los madrileños sólo tienen las bajas confirmadas del lateral Juanfran Torres y el mediocampista Augusto Fernández. Por su parte, Diego Godín y Tiago son duda por molestias. El Atlético intentará incomodar al Barça con el mismo sistema que plantó en el Camp Nou para remontar la eliminatoria de Copa. La presión alta y asfixiante será el rasgo distintivo de un inicio de partido donde Simeone intentará hacer valer el factor campo. Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, en estado de gracia, se perfilan como la pareja titular de delanteros.

Los once de El Nacional

Apuesta ATM FCB