El Huesca anunció la cesión de Rubén Semedo el pasado jueves y el club aragonés ya ha presentado al futbolista en sociedad. El defensa portugués tendrá una segunda oportunidad en la élite del fútbol español después de que el 13 de julio abandonara la cárcel de Picassent, donde estaba de forma preventiva acusado de presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Rubén Semedo Huesca Lliga EFE

EFE

Emilio Vega, presidente del Huesca, fue el encargado de dar la bienvenida al futbolista en la rueda de prensa de su presentación y también habló de él en declaraciones a El Larguero. "Está muy fuerte físicamente, sin agujetas. Está en plena forma, ha jugado partidos en la prisión", dijo en el programa de la Cadena Ser. "No somos jueces. Somos un club serio y no quiero hablar de hipótesis. No puedo revelar si hay una cláusula liberadora para el Huesca en el caso de que Semedo sea condenado, pero sí que puedo decir que el club tiene un régimen interno".

Respecto al fichaje, Vega aclaró que el central llega en calidad de "cedido" y "sin opción de compra". "El Huesca se hará cargo de parte de la ficha del jugador", sentenció el máximo dirigente de la entidad aragonesa antes de afirmar que desde el primer momento tuvieron claro que "Rubén Semedo podía ser un muy buen refuerzo".