Esta temporada hubo cambios en el Barça: Ernesto Valverde quería seguir ganando pero también dando relevos a su equipo. Y por este motivo prescindió de Ivan Rakitic, para hacer espacio a Frenkie de Jong, y empezó confiando en Arthur Melo y Nélson Semedo como titulares, aunque las lesiones y el cambio en el banquillo no han permitido esta continuidad.

Uno de ellos, el lateral portugués, llegó en verano del 2017 para convertirse en el futuro lateral derecho del Barça, pero pasan los años y Sergi Roberto le sigue pasando la mano por la cara. Y este hecho ha obligado al Barça a replantearse su futuro, y más sabiendo que necesitan ingresar dinero por la crisis generada por el coronavirus. Y ya hay un club interesado en él: el Manchester City.

A Pep Guardiola, técnico del club inglés, le gusta el portugués, que ofrece velocidad y una capacidad muy alta de corrección en defensa, aspectos que le faltan al City. Según informa el Sport, el club de Manchester y el Barça tendrían muy encarrilada la operación, que se podría cerrar en las próximas semanas, y sólo faltaría negociar el precio de la salida. Su agente, Jorge Mendes, ya tiene vía libre para negociar.

Semedo Barça EFE

EFE

Además, el City querría incluir en la operación a Joao Cancelo, lateral suplente y que hace unos años, cuando estaba en el Valencia, ya sonó para aterrizar en el Camp Nou.

El precio del fichaje podría rondar (sin intercambios) los 45 millones de euros, una cifra que el Barça aceptaría de buen grado porque hace tres años costó en torno a los 30 millones. Pero parece que no llegaría a tanto porque Cancelo tiene muchos números de entrar en la operación.