Las selecciones catalanas de fútbol ya lo tienen casi todo a punto para disputar sus respectivas citas anuales, que este año serán especiales. Y es que tanto el partido del combinado masculino como el del femenino se enmarcarán en los actos conmemorativos del 125.º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Hace unos días ya se conoció que Costa Rica sería el rival del equipo dirigido por Gerard López, mientras que Chile sería el contrincante del equipo de Xavi Llorençs, pero hoy la FCF ha hecho la presentación oficial del los dos partidos, que disfrutarán de varias sorpresas, como la camiseta especial que estrenarán los jugadores y las jugadoras catalanas, inspirada en la Creu de Sant Jordi.
Catalunya - Costa Rica: un partido de nivel en el Johan Cruyff
La primera selección que se vestirá de corto para defender los colores de Catalunya será la masculina. La cita será el próximo 28 de mayo, en el Estadio Johan Cruyff, que también será el escenario del partido femenino. El rival que tendrá el equipo de Gerard López será de mucho nivel, la Costa Rica del exmadridista Keylor Navas. Se trata de una selección que ha disputado hasta seis Mundiales, alcanzando unos históricos cuartos de final el año 2014, en la cita mundialista celebrada en Brasil.

Ahora mismo, está ubicada en el ranking 54 de la FIFA y promete dar batalla a un equipo que presentará varias caras nuevas. Una de ellas será la del blaugrana Pau Víctor, que en la presentación de este martes ha confirmado su convocatoria. "Este año ha sido espectacular, en todos los ámbitos. He disfrutado mucho dentro y fuera del campo. Gracias al Gerard para darme la oportunidad. Será un día que recordaré seguro", ha expresado el delantero del Barça. En cambio, el seleccionador catalán ha confirmado que la lista estará compuesta por "Pau y 21 más" y que "la confección de la lista irá muy bien". La convocatoria se hará oficial el próximo lunes, una vez haya acabado la última jornada de Liga.
Catalunya - Chile, 1 de junio en el Johan Cruyff
En cambio, la selección femenina volverá a la acción el próximo 1 de junio, también en el Estadio Johan Cruyff. Las entradas ya están en venta para los dos partidos, con unos precios populares. La recaudación que se haga de ambos enfrentamientos irá destinada a dos fundaciones diferentes. El partido del combinado femenino también será de primer nivel, contra una selección chilena que tiene en su plantilla a Christiane Endler, reputada defensa del Olympique de Lyon.

En todas las dos citas, el estadio Johan Cruyff tendrá un ambiente de celebración. Las puertas se abrirán una hora antes y habrá espacio para actuaciones musicales y algunas sorpresas. Será la gran fiesta del fútbol catalán para conmemorar el 125.º aniversario de la FCF.